Más de 680 familias tendrán redes cloacales en la Isla del Cerrito

Esta mañana el Gobierno provincial abrió los sobres de licitación de las obras, por una inversión de $351,4 millones.

Chaco 19-10-2021 13:10:09

El gobernador Jorge Capitanich abrió esta mañana los sobres de licitación para 681 redes cloacales para la Isla del Cerrito, junto a José Luis García, intendente de la localidad, Daniel Pegoraro, presidente de la Administración Provincial del Agua (APA), y su vocal Gustavo D'Alessandro.

 

Los trabajos iniciarían en unos 30 días, según indicó el presidente de APA, Daniel Pegoraro. Representan una inversión $351,4 millones. Con estas redes cloacales, prevén beneficiar a 2.700 habitantes. En el futuro, esperan alcanzar a otros 4.500 vecinos. "Tiene una capacidad de proceso de 600 m2 por día, y a su vez tiene cuatro módulos en paralelo con 100 empleos directos e indirectos, y participación relativa de personal femenino y masculino", destacó Capitanich.

 

"En la Isla del Cerrito estamos trabajando en energía eléctrica, agua potable, viviendas, cloacas, pavimento urbano, y todas las cuestiones para mejorar la calidad de vida de este paraíso turístico de la provincia del Chaco", agregó el primer mandatario.

 

En la misma línea, el gobernador resaltó que Isla del Cerrito "forma parte de una agenda de una universalización del servicio de redes cloacales", que se lleva adelante junto a APA (Administración Provincial del Agua), a Sameep y a Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento), y que permitirá generar 1.500 empleos directos.

 

 

"Estamos en igualdad de oportunidades"

"Es un día histórico porque la obra va a permitir no solo que todos los isleños tengan cloacas dentro de casco urbano, sino también por el tratamiento que va a tener", expresó por su parte José Luis García, intendente de Isla del Cerrito. Destacó que considera "estar en igualdad de oportunidades que en otros lugares". 

 

García además celebró que "es una solución única, que vamos a completar hasta su finalización". También señaló que permitirá fortalecer las ofertas de la localidad en materia turística. "Estamos más que agradecidos con el gobernador", agregó.

 

 

Diario21.-



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas