Horas clave: Cuenta regresiva en Chaco para el gran debate preelectoral, por N9 Federal

Las próximas horas serán clave para los candidatos a diputados provinciales que mayor cantidad de votos obtuvieron en las elecciones primarias. En Villa Ángela, Leandro Zdero, Darío Bacileff Ivanoff, Samanta Salas y Rodrigo Ocampo en reemplazo de Mariela Quirós se enfrentarán para mostrar sus propuestas y defender sus posturas.  

Chaco 19-10-2021 00:56:49

Los candidatos a diputados provinciales se enfrentarán para defender sus posturas y presentar sus propuestas en el gran debate preelectoral este martes 19 de octubre, con transmisión en vivo por la pantalla de N9 Federal. Desde la ciudad de Villa Ángela, y con la moderación de Jorge Morello, Leandro Zdero, Darío Bacileff Ivanoff, Samanta Salas y Rodrigo Ocampo en reemplazo de Mariela Quirós se enfrentarán para mostrar a toda la provincia sus propuestas y defender sus posturas.

 

Por Chaco Cambia + Juntos por el Cambio, el sector que más votos obtuvo en las elecciones primarias (44,93 %), el primer candidato a diputado provincial es Leandro Zdero. En tanto, por el Frente de Todos, encabeza la Lista 501 R Mariela Quirós, pero por motivos familiares de la candidata, la Junta Electoral resolvió que sea reemplazada por el segundo en la lista, Rodrigo Ocampo. 

 

El equipo de productores y técnicos de N9 Federal ya ultima detalles para la transmisión en vivo.

 

En cuanto al Frente Integrador, que obtuvo el 7,53 % de los votos en las PASO, su primer candidato es Darío Bacileff Ivanoff, mientras que Samanta Salas encabeza la lista del Partido Obrero, que logró reunir el 2,21 % de los votos.

 

De cara a las elecciones del 14 de noviembre, donde se definirá cómo quedará integrada la Legislatura chaqueña, las próximas horas serán clave. N9 Federal ya se prepara para transmitir a toda la región desde el Hotel Platinum, perteneciente al grupo Casinos del Litoral. 

 

El gran debate podrá verse en todo el país y el mundo a través de 9link.com.ar.

 

El gran evento, que se lleva adelante junto a la Justicia Electoral del Chaco, arrancará a las 20:00 horas con la previa, donde se vivirá la llegada de los candidatos con la conducción de los periodistas de N9 Federal Nataly Sepúlveda y Guillermo Arrieta

 

Los conductores, periodistas y técnicos de N9 Federal ya se encuentran en Villa Ángela.

 

Posteriormente, a las 21:00 horas comenzará el debate entre los cuatro candidatos a diputados que obtuvieron más votos en las pasadas PASO del 12 de septiembre, con el objetivo de que los candidatos presenten y defiendan sus proyectos antes de las elecciones generales en noviembre. Los conductores serán los periodistas Marcelo Rubiolo y Johana Zabala, mientras que el moderador de el evento será Jorge Morello.

 

El debate preelectoral fue establecido en el 2013 con la sanción de la Ley 7.217.

 

El debate en sí, cabe destacar, se enmarca dentro de la Ley de Debate Electoral; por lo tanto, los candidatos deben cumplir ciertos requisitos. Uno de los requisitos es que deberán explazarse sobre tres temas: desarrollo económico, desarrollo urbano, y seguridad y justicia, además de algunos subtemas. 

 

En cuanto al tiempo, el moderador Jorge Morello explicó que cada candidato contará con un minuto de presentación, dos minutos de la presentación de las propuestas, otros dos minutos para réplicas, y finalmente dos minutos más para una conclusión.

 

 

Diario21.-



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas