Los pétalos de rosa y sus beneficios secretos

Los pétalos de rosa tienen muchos beneficios, sobre todo para la piel, gracias a sus propiedades, su olor y sus componentes químicos.

Onda_verde 18-10-2021 07:54:05

La rosa es una especie originaria de Asia y es considerada una de las flores más populares del mundo (algunos artículos datan su surgimiento a más de 5.000 años), además de ser la flor más cultivada.

Esas flores son conocidas como el símbolo de amor y a veces son llamadas «flores de la belleza». En la antigua Grecia y Roma, las utilizaban para perfumar y cuidar la piel.

Científicamente, las rosas pertenecen a la familia Rosaceae y al género Rosa, con más de 100 especies, y miles de variedades, híbridos y cultivares.

La mayoría de las personas desconocen sus increíbles beneficios, por lo que nos dimos a la tarea de descubrirlos para que aparte de ver las rosas como flores preciosas, puedas conocer y aplicar todas sus propiedades para tener la piel perfecta.

Se pueden aprovechar los pétalos de rosa de dos maneras: aplicando aceite de rosas o agua de rosas, que brindan beneficios como los siguientes:

Tónico natural para la piel: El agua de rosas, ayuda a limpiar y a suavizar la piel. Se recomienda sumergir un algodón en agua de rosas, para después frotarlo lentamente en el rostro creando suaves masajes. Hacerlo de 3 a 5 minutos para lograr que se penetre en la piel.

Protector solar: Los pétalos de rosa, tienen una gran fuente de vitamina C, se debe de mezclar agua de pepino, glicerina y agua de rosas, mezclarlo y aplicarlo en la piel antes de salir a tomar el sol. Esto te protegerá de una manera natural e increíble.

Piel lisa y tersa: El aceite natural de los pétalos de rosa es ideal para humectar e hidratar la piel, sirve para todo tipo de pieles.

Dile adiós al acné: La rosa, está llena de propiedades antibacteriales y antisépticas, por lo cual es una gran medicina natural para remover el acné, también ayuda a disminuir la irritación y resequedad del rostro dejando la piel limpia y cerrando los poros. Sumerge un algodón en agua de rosas y da suaves toques en las zonas donde tienes irritaciones, piel roja o acné.

Antiinflamatorio: El aceite o agua de rosas disminuye la inflamación de la piel en el momento en el que se penetra. También ayuda a calmar problemas como rosácea o eczema.

¿Cómo hacer agua de rosas?

  1. Arranca de 10 a 15 pétalos de rosas.
  2. Ya que los tengas, pon aproximadamente un litro de agua en una olla y añadir los pétalos de rosa.
  3. Deja que el agua hierva, tapa la olla y deja cocer por 1 o 2 horas.
  4. Al pasar las horas, deja que el agua se torne a una temperatura ambiente.

Fuente: Diario21.tv, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas