8 beneficios de comer yogur para tu salud que no conocías

Cremoso, rico y nutritivo, estos son los beneficios de comer yogur natural para la salud que te harán querer incorporarlo a tu dieta.

Onda_verde 11-10-2021 08:54:14

Es real que en el mercado existe una gran variedad de tipos de yogur, por lo que es muy importante que, si deseas obtener los beneficios de este alimento, selecciones aquel que contenga mayores nutrientes y bajas o nulas cantidades de azúcar.

Este alimento es muy práctico pues se puede incorporar prácticamente en todas las comidas a lo largo del día y muy versátil pues se combina fácilmente tanto con alimentos dulces como salados.

Para hacer yogur es necesario procesar leche cruda mediante un proceso que incluye la fermentación y la pasteurización. Esta fermentación produce ácido láctico, la sustancia que le da su conocida textura y cremosidad.

 

De acuerdo con la cocinera y médica sanitarista Victoria Cavoti, el yogur contiene macronutrientes, micronutrientes y microorganismos vivos esenciales para la microbiota intestinal.

 

Un vaso de yogurt contiene 8 gramos de proteína. Contiene calcio, magnesio y fósforo, los cuales son minerales indispensables para mantener sanos nuestros huesos.
También tiene proteínas de alto valor biológico, calcio, vitamina D y vitaminas grupo B. Dichas proteínas ayudan a la recuperación del desgaste físico causado por el ejercicio y las actividades físicas en general.

 

Su propiedad de calcio brinda protección contra la osteoporosis, es decir, síndromes relacionados con los huesos, los cuales también se ven beneficiados por la vitamina D que contiene.

Dentro de nuestra dieta no requerimos muchos lácteos a diario, de hecho hay personas que no los consumen para beneficiar sus articulaciones y otros factores. De esta forma, el consumo regular de yogur nos brinda muchos beneficios y ayudamos a cumplir el requerimiento de las porciones de lácteos recomendadas al día.

 

Hay yogures que contienen probióticos, muy saludables para nuestras bacterias intestinales, cuyo equilibrio garantiza que nuestra flora intestinal se mantenga saludable.
Aquí te contamos más sobre los probióticos y sus beneficios al incluirlos en nuestra dieta.

 

Hay personas cuyo organismo no tolera los lácteos, especialmente la leche entera, pero el yogur griego o el kefir por ejemplo, proviene de la fermentación de la leche, pero se digiere con mayor facilidad, por lo que las personas intolerantes a este componente pueden disfrutarlo sin tener sensación de inflamación.

 

Su contenido de grasas monoinsaturadas aportan una dosis considerable de colesterol bueno y colabora en la reducción de la presión arterial.

 

Incluso, se ha comprobado que el yogur natural o yogur griego puede ser benéfico con el estado de ánimo pues reduce comportamientos compulsivos, es decir, sacia la mente y el estómago, calmando la ansiedad de comer sin tener hambre.

 

¿Cómo elegir el mejor yogur?

Además de fijarte que no contenga azúcares añadidas en su fórmula, en realidad el mejor yogur es el griego o aquellos que contengan probióticos.

Si te gustan los yogures con sabores, puedes añadir alguna fruta natural, incluso un poco de canela en polvo, arándanos deshidratados o avena. Esa opción será más saludable que los yogures en venta con frutas artificiales y conservadores. De igual manera, puedes consultar con un experto en nutrición cuál es el yogur ideal para ti y tu estilo de vida.

Si queremos un postre y no queremos consumir algo muy calórico, podemos mezclarlo con algarroba y una cucharada de cacao en polvo. Podemos usarlo también como aderezo para ensaladas o como un rico snack con pan árabe.

 



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas