El escritor chaqueño, Hugo Mitoire presentó "Cuentos de Terror para Franco"

Noticiero 9 Federal estuvo en la presentación del libro “Cuentos de Terror para Franco”, del escritor chaqueño Hugo Mitoire, que se concretó en Librería de la Paz en la ciudad de Resistencia.

Chaco 16-09-2021 20:46:22

El escritor Hugo Mitoire dialogó con N9 Federal en el marco de la presentación de su libro “Cuentos de Terror para Franco”. Hugo Mitoire dedicó toda su vida a la medicina y en estos  últimos años incursionó en el mundo de la escritura.

 

Nacido en la localidad de La Leonesa, Mitoire brindó algunos detalles sobre la obra. En primer lugar reconoció que el nombre del libro se debe a que, “nació como un juego de padre e hijo, es decir, yo le narraba historias, leyenda y experiencias a mi hijo Franco, quien es el más chico”.

 

 

En un principio los cuentos fueron solamente una narración para su hijo menor, que por aquel entonces, solo tenía 8 años y hasta  ese momento el objetivo solo era entretener a su hijo, pero con el tiempo decidió publicarlos. “Él y sus compañeros fueron los primeros lectores, el banco de prueba de estos textos”.

 

“Cuentos de Terror para Franco”, “es el conjunto de experiencias vividas por mí, mitos y leyendas. No hay ninguna adaptación sino con toda la crudeza de lo vivido”.De manera particular sentenció que,  en un primer momento “pensar en publicar me asustaba, ya que venía de otra área como la medicina”.

 



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas