Juicio por Jurados | Caso Evelín Franco: Declararon culpable a su pareja

Este miércoles, el jurado popular sentenció como culpable a Daiana Evelyn Álvarez de manera unánime. 

Chaco 08-09-2021 19:45:07

Este lunes a las 12.30 horas comenzó el juicio por jurado por el crimen de Evelín Franco, la joven enfermera de 35 años que falleció en julio del año 2019. 

Por el crimen estaba detenida su pareja de aquel entonces, Daiana Evelyn Álvarez, por homicidio agravado por el vínculo. 

Durante la jornada vespertina de hoy se llevó adelante el juicio en el Centro de Estudios Judiciales, y hace instantes se conoció el veredicto: El jurado popular encontró culpable a Daiana Evelyn Álvarez por el homicidio de Evelín Franco. 

 

El veredicto

“El jurado encontramos a la acusada Daiana Evelyn Álvarez, culpable del delito homicidio agravado por la relación de pareja, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación, así lo declaramos de manera unánime el día 8 del mes de septiembre del año 2021 en la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco”. 

 

El caso

El 27 de julio de 2019, personal policial de la Comisaría Séptima de Resistencia se constituyó al departamento de Evelín Franco, en el barrio Ítalo Argentino, tras un aviso de los vecinos al 911. Allí, los policías fueron recibidos por Daiana Álvarez, quien dijo ser pareja de la víctima, manifestando que Evelín en un momento determinado le dijo que se iba a acostar y más tarde la encontró al costado de la cama desvanecida, por lo que pidió auxilio.

 

 

En el lugar, sabuesos hallaron fármacos e inyectables, rastros que luego fueron encontrados en el cuerpo de la víctima, según la autopsia. Daiana estuvo tres meses en libertad, ante las dudas que no lograban esclarecerse, y varias veces fue citada a declarar como testigo.

 

No obstante, en octubre de 2019, su situación se modificó sobremaneradesde entonces está detenida con prisión preventiva y bajo el cargo de "homicidio agravado por el vínculo", que contempla una pena de reclusión perpetua. El informe forense determinó que a la víctima le inyectaron una sustancia que la adormeció, y que había ingerido alcohol, y luego fue asfixiada.

 

La Fiscal de Investigaciones, Ana González de Pacce había ordenado la detención de Álvarez luego de recibir testimonios de parientes, amigos, allegados y vecinos tanto de la presunta autora del crimen como de la víctima. La pista del crimen para la fiscal Pacce se basa en que esa noche la pareja estaba reunida y, en un momento, tras discutir por un mensaje que recibió Franco, la situación se descontroló. 



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas