Insólito: en Salta confirman casos de "coronadengue" y "coronasalmonella"

Los expertos en salud de la provincia confirmaron la sorprendente situación sanitaria en medio de la pandemia.

Chaco 21-01-2021 16:38:15

En la provincia de Salta se ha registrado una insólita situación sanitaria en torno a la pandemia de Covid-19, ya que en los últimos días han reportado casos de «corona-dengue» y «corona- salmonella». «Actualmente se han notificado 182 casos sospechosos y 145 confirmados de Salmonella», aseguró la supervisora del programa de Vigilancia Epidemiológica provincial, María Valdéz.

 

Durante el reporte brindado este jueves por la mañana, la especialista advirtió que «se detectaron siete casos de Salmonella con Covid en Capital».  Según NA, al referirse a la bacteria que afecta el aparato intestinal, la médica Paula Herrera, referente de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud (IACS) en Salta, indicó que «no se encontró el germen en el agua».

 

Por otra parte, Valdéz informó que «en cuanto a Dengue, se llevan notificados 342 casos sospechosos y se han confirmado 22: 12 por laboratorio y 10 por nexo epidemiológico» y aclaró que «todos en Colonia Santa Rosa», ubicada 180 kilómetros al noreste de la ciudad capital. Al igual que sucedió con la Salmonella, «hay 2 casos confirmados de corona-dengue», señaló Herrera.

 

La bacteria de la salmonella generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se libera mediante la defecación: las personas se infectan con mayor frecuencia mediante el agua o alimentos contaminados. En tanto, el dengue se contagia a través del mosquito Aedes Aegypti, que es el vector de la enfermedad.

 

Coronavirus en Salta


El Gobierno de Salta notificó 55 casos nuevos por coronavirus en la jornada del miércoles y, a su vez, confirmaron 9 casos sospechosos. Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 22.962 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 20.217 lo que representa el 88%. A la fecha, los decesos por coronavirus registrados suman 1033.

 

 

//El Intransingente 


Comentá esta noticia

Noticias relacionadas