Resistencia | En dos días, secuestraron 7 autos que transportaban pasajeros de forma ilegal

El Municipio, en casi 48 hs, secuestró 7 siete vehículos entre remises, taxis y Uber que se encontraban prestando servicios ilegales a pasajeros en Resistencia. Remarcaron la importancia de optar por servicios habilitados. 

Chaco 21-01-2021 15:15:43

La Secretaria de Gobierno en conjunto con la Subsecretaria de Transporte en casi 48 hs secuestraron 7 siete vehículos entre remises, taxis y Uber que se encontraban prestando servicios ilegales a pasajeros en Resistencia. La Dirección de Transporte asegura que continuará realizando diferentes operativos en distintas zonas de la ciudad, y pone en alerta a todos los usuarios para que eviten trasladarse con estos servicios que se encuentran inhabilitados. "Venimos desarrollando una tarea de presencia permanente en calles, las 24 horas del día", remarcó Luis Cabrera, subsecretario de Transporte de Resistencia. 

 

Tres de los siete vehículos que fueron secuestrados en los últimos días brindaban servicio a través de Uber, un sistema no habilitado en la capital chaqueña. Al respecto, Cabrera comentó que realizan un seguimiento de estas aplicaciones, que destacó "no son seguras, no solamente para los usuarios sino también para los trabajadores del volante". "Los usuarios tienen que saber que pueden estar viajando con una persona de bien o con una persona inclusive de antecedentes graves, como ya ha pasado", sostuvo Cabrera.

 

Por otra parte, el funcionario municipal destacó que para quienes quieran prestar el servicio en la capital las habilitaciones tanto para taxis como para remises "no son costosas y están tuteladas". En este sentido también remarcó que sí "son costosas" las sanciones y multas que se aplican por prestar un servicio de transporte de pasajeros en forma ilegal. "No tiene sentido optar por la ilegalidad", consideró Cabrera, añadiendo que desde el Municipio pretenden "facilitar todos los medios".


Comentá esta noticia

Noticias relacionadas