#ElPiojoEnElOjo| Vergonzoso: en un canal de Buenos Aires anunciaron la muerte del "Pollo" de "Los Chalchaleros"

Si algo enoja al Piojo es que el  centralismo argentino se dirija con tanta liviandad con la cultura del interior del país. Haciendo Zapping en su casa, se encontró con un intento de tributo a uno de los más grandes folcloristas que dio la música popular argentina. Eduardo “Polo” Román falleció en Mar del Plata y al histórico músico, una periodista porteña lo llamó “Pollo”.

El_piojo_en_el_ojo 18-11-2020 20:29:21

Con escaso o nada de conocimiento de nuestra cultura folclórica argentina y de nuestra memoria colectiva reciente, una periodista de la televisión nacional confundió a uno de los cantantes emblemas de nuestro interior argentino. Conocido en todos los rincones del interior del país, Román fue integrante de “Los Chalchaleros” y era conocido como “Polo”, pero para esta comunicadora, fue el “Pollo”.

 

Lejos de hacer una crítica hacia la ignorancia, es un llamado a la reflexión. La Cultura es una gran parte de la identidad de los pueblos y que desde un canal “top” de la Capital Nacional informen una noticia sobre  la pérdida de uno de los valores más grandes que dio  nuestra música folclórica con total liviandad y desconocimiento, nos llama a pensar que en algo estamos fallando.

 

En un año donde nos dejaron innumerables talentos folclóricos, es imprescindible fomentar la historia cultural de la patria para no perder la esencia y las raíces ante el avance del tiempo que genera una transculturación imparable.

 

Por ello, este Piojo en el Ojo buscará desarrollar una conciencia cultural necesaria, que deberá partir desde la educación inicial y continuar a lo largo del desarrollo académico de las personas. Cualquier carrera que se dicte en la Argentina debería tener materias que alimenten el conocimiento de la cultura general nacional  para que no haya más “Pollos” y los “Polo” sean leyendas vivas, que dejen vivas sus leyendas.

 

Diario21.tv


Comentá esta noticia

Noticias relacionadas