"Hoy Corrientes Capital tiene el doble de casos que Resistencia", afirmó el senador Martín Barrionuevo

Corrientes hoy presenta el doble de casos que Resistencia en la cantidad media de positivos diarios, según el senador Martín Barrionuevo. Sin embargo, el gobernador Gustavo Valdés mantiene las habilitaciones a pesar del delicado panorama que se vive en la provincia.  

Corrientes 11-11-2020 12:25:56

El senador y contador correntino Martín Barrionuevo publica en sus redes sociales tablas y gráficos respecto a la situación del Coronavirus en todo el país. Son más de 40.000 personas las que siguen sus informes a través de Twitter e Instagram.

 

En diálogo con Radio Nordeste 102.7 FM, Martín Barrionuevo habló sobre el “mensaje equivocado” que está transmitiéndose al mantener las habilitaciones en la provincia correntina, teniendo en cuenta que la ciudad capital duplica a Resistencia en la media de casos diarios de Coronavirus.

 

En este sentido, Barrionuevo dijo que “en general, en el país están bajando los casos, en Chaco están bajando hace cuatro semanas y en particular en Corrientes están creciendo, con foco en la capital”. La provincia de Corrientes hoy tiene 160 positivos nuevos de coronavirus, “el doble que Resistencia en este momento, en cuanto a la media de casos diarios”.

 

El senador además afirmó que el mensaje -por parte del Gobierno correntino- de mantener las habilitaciones a pesar del incremento de casos, “es equivocado”. En realidad, debería ser concreto y transmitir que “estamos en una situación económica y social por la cual debemos abrir estas actividades porque esta gente necesita trabajar”. Pero hay que tener en claro de “cada vez estamos peor”.

 

Una de las medidas que ha tomado el Gobierno de Corrientes ha sido restringir el ingreso de personas que quieren cruzar el puente interprovincial Gral. Manuel Belgrano, medida que viene implementándose desde el inicio de la Pandemia. Con este tipo de restricciones, la provincia “ha logrado mitigar el crecimiento”.

 

Pero “la realidad ahora es que Corrientes tiene el doble de casos que Resistencia”, eso significa que el problema hoy está del lado de Corrientes, y no de Chaco, según consideró Barrionuevo en diálogo con Radio Nordeste. Analizando con pragmatismo, “este control ya no tiene demasiado sentido, que en muchos casos por el cobro del hisopado termina siendo prohibitivo”.

 

 


Audios:

Martín Barrionuevo, senador de Corrientes - Radio Nordeste
cargando audio...

Comentá esta noticia

Noticias relacionadas