#ElPiojoEnElOjo: El día que el presidente electo Joe Biden le hizo "osoooo" a Macri y se abrazó con Massa

Fue en 2016 y en aquel viaje, donde nuestro querido piojo estuvo presente, el ahora electo Presidente de los Estados Unidos se había mostrado muy cercano a Sergio Massa durante el Foro Económico Mundial de 2016 en Davos. Más allá de mostrarse esquivo para el entonces Presidente Macri, Joe Biden había resaltado que “El nuevo presidente trajo al líder de la oposición con él. Eso es lo que debemos hacer en casa”.

El_piojo_en_el_ojo 09-11-2020 19:50:31

Si. Dónde pasa algo en el mundo, siempre hay Argentinos que antes pasaron por ahí. Y si hay un argentino, está el Piojo en el Ojo. En aquella ocasión, año 2016 y con Macri estrenando por el mundo su puesto de Presidente Electo de los Argentinos, el Piojo pudo presenciar el encuentro entre el, ahora, ex mandatario junto al Presidente Electo de los Estados Unidos, Joe Biden y en compañía de Sergio Massa. El demócrata se había mostrado mucho más cercano al ahora Presidente de la Cámara de Diputados.

 

Si bien Sergio Massa se había inclinado por Mauricio Macri en vísperas del Balottage del 2015, para Joe Biden eso no alcanzó para considerarlo aliado y a la vista de todos cantó la posta: Llamó a Massa opositor y terminó por, con casi cuatro años de antelación, predecir el cruce de vereda del actual Presidente de la Cámara de Diputados.  Porque al fin y al cabo, el representante del Frente Renovador tuvo claro que aquel mínimo apoyo tenía fines estratégicos.

 

Ese “oso” a Macri que Biden realizó en pleno Foro Económico en Davos  también fue una premonición de sus intenciones opositoras al mandato de Donald Trump, que sería elegido unos meses después en aquel 2016. Por ello, en aquel enero Joe Biden transitaba sus últimos meses como el 47° Vicepresidente de los Estados Unidos  pero tenía muy en claro que volvería a las contiendas electorales para lograr ser Presidente, algo que ya se le había negado varias veces.

 

Aquel encuentro del Foro Económico fue la antesala a la nueva deuda externa tomada por Mauricio Macri  y también podría  representar ahora un muy buen nexo para las relaciones Argentinas con el nuevo Presidente estadounidense.

 

Lo único cierto de aquel 2016 a este 2020 es que Biden, con muy buen ojo político, abrazó a un Sergio Massa que ya planeaba en su mente pararse en la vereda de al frente de Mauricio Macri y ser un opositor importante. ¿Esperará Biden que Alberto lo visite en compañía de Larreta, por ejemplo?

 

Diario21.tv


Comentá esta noticia

Noticias relacionadas