Resistencia | ¿Cómo continuarán bares y restaurantes tras la medida cautelar en medio de las restricciones?

El Jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, habló respecto de la medida cautelar aprobada por un juez para que los bares puedan trabajar pasadas las 21hs. Acuña sostuvo que, de igual manera, serán sometidos a controles y que deben respetar las medidas de bioseguridad.

Chaco 29-10-2020 14:09:26

El 19 del corriente mes, un juez otorgó una medida cautelar permitiendo a un grupo de 14 bares y restaurantes de Resistencia funcionar sin la limitación horaria establecida en el decreto provincial aún vigente.

 

El juez Jorge Sinkovich, quien aprobó la medida cautelar, sostuvo: “me vinieron a pedir trabajar, no un subsidio o un plan social”. “Yo tengo que darles la oportunidad de trabajar”.

 

Al respecto, Ariel Acuña, jefe de la Policía de la Provincia del Chaco, afirmó que “la medida cautelar está en vigencia, se apeló la medida, pero no está firme”.              

 

El hecho de tener una medida cautelar “no significa que no puedan ser controlados por la serie de cuestiones relacionadas con esta Pandemia”.

 

Que hayan conseguido la habilitación “no significa que pueden tener toda la gente que ellos quieran, sin guardar el distanciamiento y todas las cuestiones sanitarias”.

 

Acuña se refirió además a una presunta confusión acerca de que “por tener la habilitación pueden ingresar la cantidad de personas que quieren”. Deben “guardar todas las prescripciones que son de público conocimiento y todos conocen”, finalizó Acuña.

 

Esta medida cautelar solo alcanza a los locales gastronómicos de "El Barcito", “Los Campeones", "Olegario S.R.L", LCRSAS-LIO", "Mood Gastro Bar", "Bronx", "Marren", "La Biela", "Mosto", "Nebraska", "Cual", "Barsa", “Conejo Negro Cervecería" y "Harrison".

 

NOTAS RELACIONADAS

Resistencia| Medida cautelar permite a bares y restaurantes abrir sin limitaciones de horario

Habló el Juez que habilitó el funcionamiento de bares sin límite de horarios: "Me pidieron trabajar"


Comentá esta noticia

Noticias relacionadas