CHACO | Continúa "Viviendas Adecuadas": El IPDUV busca refaccionar casas en tres localidades

El IPDUV mediante el programa Viviendas Adecuadas realizará un sorteo en tres localidades del Chaco para que los ganadores puedan refaccionar su vivienda. Diego Arévalo dialogó con N9 al respecto y detalló como se realizará el sorteo.

Chaco 16-10-2020 14:50:43

Cabe destacar que “el instituto no solo esta construyendo viviendas, sino que está dando herramientas para que las familias puedan mejorar las viviendas donde ya habitan”, remarcó Arévalo.

Uno de los programas de mejoras para las viviendas es el PVA, que ya se ha presentado con los municipios, bajo el cual “se distribuyeron 500 ayudas, canalizadas a través de los intendentes porque son ellos los que mejor conocen cada comunidad”.

Ahora “están ampliando el programa y van localidad por localidad”. El lunes estarán en Colonia Benítez; el miércoles, en Colonias Unidas y el viernes, en Puerto Eva Perón donde habilitarán “un espacio de inscripción para todas las personas que necesiten esta ayuda económica pensada para los sectores vulnerables”.

El objetivo es ofrecer asistencia económica y lo harán en veinte viviendas por localidad. “El 70% va a ser un subsidio, y el 30% va a ser un préstamo”.

La inscripción estará abierta para todas las personas que reúnan los requisitos. Si el cupo de inscriptos “supera el número de viviendas disponibles, se hará un sorteo en cada localidad para garantizar transparencia y que todos tengan la misma oportunidad”, indicó Arévalo.

El programa ofrece 20 asistencia, 4 de ellas serán de hasta $150.000 (pesos argentinos) y 16 asistencias de $100.000 (pesos argentinos), ese importe será destinado a la compra de materiales y podrán disponer de ese dinero por medio de una tarjeta recargable que podrá utilizarse en los corralones habilitados para esas compras.

Cabe destacar que “el recurso queda en el comercio local, los beneficiarios van a poder recorrer y consultar precios y optar por aquellos que mejores condiciones les otorguen”.

Todos los municipios del Chaco han recibido el primer convenio de 500 asistencias y hay otras 500 que serán distribuidas por medio de estas campañas que se van a hacer en los municipios y posteriores sorteos para que todos tengan la misma oportunidad y garantizar transparencia en la operación.

 

 



Comentá esta noticia


Noticias relacionadas