Chaco- Corrientes: Alerta Meteorológica por lluvias y tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió, este sábado, un alerta por lluvias y tormentas fuertes para Chaco, Corrientes, centro y Norte de Entre Ríos, Norte de Santa Fe, y Este de Santiago del Estero. Tras una jornada de intenso calor, durante la madrugada del domingo se producirá un cambio que generará una merma en la temperatura para el domingo.   

Chaco 26-09-2020 21:08:39

Tras una jornada muy calurosa en todo el Chaco, con marcas entre 40ºC y 43ºC, se espera en lo que resta del día sábado que el ambiente caluroso continúe con viento del cuadrante norte y para las últimas horas, un frente nuboso llegue. Por ello, El Servicio Meteorológico Nacional emitió, este sábado, un alerta por lluvias y tormentas fuertes para Chaco, Corrientes, centro y Norte de Entre Ríos, Norte de Santa Fe, y Este de Santiago del Estero.

El SMN indicó “Estos fenómenos estarán acompañados de fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Se prevén valores de precipitación acumulada de entre 50 y 70 milímetros, especialmente en el Norte de Entre Ríos y sur de Corrientes”.

Asimismo, para este domingo se espera una temperatura mínima de 17 grados y una máxima de 23° con tormentas fuertes durante la mañana y lluvias durante gran parte del día. Las condiciones mejoraran rápidamente de Sudoeste a Noreste hacia la tarde del domingo 27.

Diario21.tv


Comentá esta noticia

Noticias relacionadas