CHACO | Supermercados en alerta: El 70% registró caídas de ventas "y se viene pronunciando"

En el mes anterior se produjo una caída de ventas en los supermercados a nivel nacional y Chaco no es la excepción.

Chaco 24-09-2020 13:54:12

Miguel Simons, Vicepresidente de la Cámara Supermercadista del Chaco dijo que “el 56% de los supermercados del país denunciaron caídas importantes de ventas en agosto. En el Chaco la caída es un poco mayor, es del 70% y se viene pronunciando”. Esto no es nuevo, ya que desde hace dos años los supermercados vienen en caída.

 

Además, “hay factores que nos han sacado de competencia como el crecimiento del comercio on-line, que aumentó un 300% y eso hace que los supermercados chicos que ni tienen escritura ni plata para pagar una página web están en dificultades”, también es muy llamativo el crecimiento de tarjetas de crédito sobre todo en cuotas para la compra de alimentos; siempre haciendo referencia a los supermercados.

 

“El costo que tiene que asumir la gente para vivir es el aumento del valor del ticket, el ticket de junio a julio aumentó el 100%, eso quiere decir que hoy en día un ticket promedio está $1.500 pesos”.

 

La situación de consumo está muy mal porque “la gente no tiene poder adquisitivo y estas últimas medidas en algún momento van a repercutir en los precios”, acentúan la situación crítica.

 

En cuanto a bioseguridad, tanto del personal como de los clientes, los supermercadistas tomaron medidas excelentes. “Hemos tenido muy pocos contagios en nuestro personal y no hemos tenido noticias de que nuestros clientes se hayan tenido dificultades. Todo se cumple a rajatabla”, finalizó Simons.

 

 

 


Comentá esta noticia

Noticias relacionadas