Otro grave ataque a la prensa: piqueteros golpearon a un reportero frente a Casa de Gobierno

Edgar Aguirre, de MásContenidos, fue fuertemente golpeado en horas de esta mañana por manifestantes que realizaban una protesta frente al edificio estatal en Resistencia. 

Chaco 24-09-2020 13:27:02

En horas de esta mañana, integrantes del movimiento que lidera "Tiso" Talavera ("No al gatillo fácil") agredieron al periodista Edgar Aguirre, de MásContenidos. En diálogo con Noticiero 9, el colega comentó que se había acercado al lugar donde se congregaron los manifestantes -frente al edificio de Casa de Gobierno en el microcentro de Resistencia- con la única intención de cubrir la protesta y los reclamos. 

 

Aguirre detalló que al ingresar al sector destinado para estacionamiento de motos fue agredido por los piqueteros. "No fue la agrupación entera, fue un grupo de 15 o 20 personas", agregó, y mencionó también que los manifestantes comenzaron a propinarle golpes y proferirle insultos, sosteniendo que "trabajaba para el Gobierno". No obstante, el periodista aseguró que "somos un medio que sale en vivo y ellos claramente pueden expresarse y decir lo que quieran". 

 

Comentó además que había concurrido al lugar con su motocicleta pero en medio del violento episodio se la quitaron y "la di por perdida". "Traté de pasar el cordón policial para resguardarme porque estaba recibiendo muchos golpes y tenía miedo de que me pase algo más grave", añadió en la misma línea. 

 

"Es muy triste y feo lo que está viviendo la prensa", sostuvo, remarcando que no solo ocurre en la capital chaqueña sino también en otras localidades de la provincia y a nivel nacional. Consideró que "es un mensaje muy feo que está dejando la sociedad". 

 

Remarcó en este sentido que los medios de comunicación se dedicaron durante toda la cuarentena a cubrir todos los sucesos ocurridos y "nunca privamos de la información". Pidió también a la comunidad que "no nos reciban así porque cuando salimos a la calle dejamos todo, a nuestra familia, nuestra casa". "Durante toda la mañana recibí amenazas y estoy esperando que se vayan para poder ir a casa. Es una vergüenza", agregó el periodista.


Comentá esta noticia

Noticias relacionadas