El segundo puente más cerca: Capitanich se reunió con una empresa china

El Gobernador dialogó con el grupo empresarial China Road & Bridge Corporation sobre la construcción del segundo puente interprovincial, y analizó junto al gerente de la compañía las posibilidades de financiamiento.

Chaco 24-09-2020 13:11:54

El Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, dialogó en las últimas horas con directivos de la empresa China Road & Bridge Corporation sobre la construcción del segundo puente Chaco-Corrientes. El mandatario provincial aseguró que el proyecto ejecutivo ya está definido y solo resta que se apruebe la garantía del Tesoro Nacional mediante la ley del Presupuesto 2021.

 

Por otro lado, también se incluyó la obra del puente bilateral Argentina-Paraguay. Hay una superficie de 83 km separada por el río Paraguay. Fonplata elaboró un proyecto de financiamiento para el puente que será evaluda por el Ejecutivo Provincial. 

 

Capitanich indicó que la licitación pública internacional, con financiamiento y método de repago se trabajaría a comienzos del año entrante, para evaluar las ofertas e iniciar la obra durante el primer semestre.

 

En videoconferencia con el grupo empresarial, el Gobernador destacó la experiencia de China Road & Bridge Corporation, y consideró "extraordinario" poder avanzar en las condiciones de financiamiento para la construcción del puente interprovincial. 

 

 


Audios:

cargando audio...

Comentá esta noticia

Noticias relacionadas