#ElPiojoEnElOjo| Las Chaqueñas pioneras en estilo propio y diseños de "los barbijos de la Pandemia"

Tras un largo periodo, el piojo reapareció algo cambiado. Decidido. Simpático y tranquilo. ¿Qué pasó? Está celoso. Muy. El decreto que obliga a las personas a utilizar barbijo o tapa bocas no lo alcanza porque claramente es un piojo pero no se quiere quedar afuera. Observador como nunca antes, ¿El piojo  se viste a la moda?

El_piojo_en_el_ojo 01-09-2020 21:05:24

Sabe que usar barbijos es muy importante para las personas. Él entiende que es un elemento fundamental y que, tras cinco meses de cuarentena, se volvió un accesorio de uso diario normal. Como agarrar las llaves, el celular o la cartera ante de salir. Por eso, esta nueva versión piojosa viene a mostrar que, más allá de su utilidad sanitaria, el tapa bocas debe tener un diseño que se combine con el resto de la vestimenta para muchas personas y para otras, simplemente, no es necesario.

    

Asombrado por el sin fin de diseños, el Piojo decidió observar a las mujeres  del Chaco. Desde la Vice Gobernadora, acostumbrada a los barbijos descartable, hasta las Diputadas Claudia Panzardi y Aida Ayala, quienes se destacan por combinar barbijos con vestimenta, creando ya un sello propio en el estilo.

   

Otras en cambio, dentro del mismo gobierno, prefieren apegarse a lo tradicional y todos los días renuevan sus barbijos descartables como la vice gobernadora Analía Rach, la activa Ministra de Salud o la joven Ministra de Desarrollo Social que sigue sumando kilómetros en todo el interior del Chaco haciendo uso de los barbijos celestes tradicionales, marcando también un sentido de compromiso con la gestión y el obligatorio uso del “tapa bocas” estén donde les toque estar en cada punto de la provincia.

 

Párrafo especial también se merecen las emprendedoras locales, de las diferentes Pymes hoy bastante castigadas quienes todo el día buscan renovar con los más amplios coloridos sus tapabocas, siempre afrontando con onda positiva, estos tiempos de notable adversidad. Por eso, se las puede ver con diseños coloridos, o mantras de energía y yoga.

En el caso de la Municipalidad y la policía provincial, la excepción confirma las reglas, ya que por lo general, las concejales de Resistencia usan ellos barbijos de color negro especialmente diseñados con el nuevo logo del municipio, que usan también la mayoría de las funcionarias municipales de Resistencia, salvo la concejal que promociona la nueva bandera municipal que viene eligiendo diseños propios, casi siempre acorde a la ocasión o al acto que le toque asistir.

Sin olvidarnos de la ex Presidente de la Legislatura Elida Cuesta, hoy “Primera Dama” de la Municipalidad de Resistencia, quien junto a sus compañeras de la agrupación “Muchas”, Mujeres Chaqueñas Solidarias, vienen recorriendo la mayoría de los barrios de la capital chaqueña con el tapa bocas de color blanco con el logo de esta asociación, tendiente a actividades benéficas especialmente destinadas a la niñez, que integran también la intendenta María Luisa Chomiak de Charata y la ex Subsecretaria de Cultura de la Provincia. Licenciada Marilyn Cristofani, que no abandona su tarea solidaria también en el histórico “Club Social” de Resistencia.

¿Hay algo malo en esto? Para nada. Gustos son gustos y nunca nada está escrito en este ítem. El piojo no es persona pero su relación con la humanidad lo ha transformado y ablandado. Siente cariño y por ello, alienta al uso permanente de este accesorio para evitar la reproducción de un bicho que odia con toda su alma. El Piojo es un huésped que puede llegar a ser molesto cuando se sube a las cabezas pero en él no hay maldad ni peligro. Si, el piojo tiene alma y viendo la inmensa variedad de barbijos, decidió vestirse a la moda.

 

Diario21.tv 


Comentá esta noticia

Noticias relacionadas