Regresa el fútbol de Veteranos en Chaco: "Estamos muy contentos y expectantes"

La Asociación Centrochaqueña de Fútbol de Veteranos, en Sáenz Peña, reanuda sus actividades bajo protocolos que garantizan la bioseguridad de sus miembros. Todos están muy contentos de volver a las canchas.

Deportivas 12-08-2020 11:31:16

Juan Carlos Kairuz dijo: “Muy contento y muy expectante porque ya van a ser cinco meses que dejamos las prácticas y las distintas actividades que tenemos en el predio, pero queremos reanudar con los entrenamientos. Les permitimos a los clubes poder entrenar un poco antes de volver a la práctica activa”.

 

La modalidad para volver a ocupar las canchas serán tres días a la semana. “Los días jueves, viernes y sábados vamos a tener abierto el predio al 50% de capacidad donde los equipos irán pidiendo con anticipación un turno y pueden ir a hacer una práctica de deporte”.

 

El club se regirá bajo un protocolo de bioseguridad e higiene para prevenir los contagios. Juan Carlos dijo: “vamos a tomar la temperatura, tenemos una cabina sanitizante por la que tendrán que pasar, tienen que ir con barbijo. Los equipos que entrenan tendrán sus suplentes. No habrá personas ajenas en el predio a menos que sean periodistas, es decir no habrá hinchada o acompañantes”.

 

Una vez que los equipos terminan terminan de jugar, “deben retirarse en un lapso de treinta, cuarenta y cinco minutos”. Habrán “dos turnos de práctica, a las 15 y a las 16:30 hs.”.

 

Juan Carlos Kairuz dijo: “somos alrededor de 1.000 socios y estamos haciendo deporte todos los fines de semana, va a ser distinto, sabemos que nada va a volver a ser como antes, pero tenemos que arrancar. Tenemos los miedos propios, pero le pedimos a la gente que seamos serios y responsables. Queremos volver bien, despacito porque somos mayores y hay muchas posibilidades de lesión. Queremos entrenar dos o tres fines de semana antes de comenzar el torneo”.

 

El deporte no solo es importante para el aspecto físico de la persona, sino también para el aspecto psicológico. “Aunque ya estemos grandes y no hagamos un gran desgaste, por lo menos poder ver a los amigos y compartir algo que en este caso es el fútbol, ayuda mucho”, dijo Juan Carlos.

 

Por último, dijo que “aparte del fútbol tenemos otras actividades. En el predio tenemos más de 500 chicos haciendo distintas actividades entre básquet, infantil, escuelitas de arqueros, taekwondo, boxeo, el comedor y el merendero que siguen funcionando bajo la modalidad de retirar del lugar y llevar su ración, las otras actividades están sin reactivarse”.


Comentá esta noticia

Noticias relacionadas