"Bloque Chaco" | Zimmermann dijo que "esto recién empieza" y afirmó su compromiso desde la oposición

El senador chaqueño Víctor Zimmermann dialogó con Noticiero 9 acerca de la conformación del "Bloque Chaco", el espacio multipartidario conformado por el Gobernador para avanzar en el desarrollo agroindustrial de la provincia. Celebró la medida y adelantó que "esto recién empieza". 

Chaco 12-08-2020 11:16:03

El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, uno de los presentes en la reunión que mantuvo el gobernador Jorge Capitanich, con legisladores nacionales este martes, celebró la convocatoria del mandatario provincial que consistió en la creación del "Bloque Chaco". Se trata de un espacio multipartidario para avanzar en un proyecto legislativo a nivel nacional que promueva la agroindustria en la provincia. 

 

VER - Capitanich y Diputados Nacionales por la ley de Desarrollo Agroindustrial crearon "Bloque Chaco"

 

Zimmermann dialogó con Noticiero 9 al respecto y destacó que, si bien "siempre es la prioridad la salud", hace tiempo plantea poner en el centro la cuestión económica y social de Argentina, ya que debido a la cuarentena numerosos comercios, industrias y productores no han podido trabajar, "y los que pueden, con restricciones". 

 

En la misma línea, el legislador -partidario de la Unión Cívica Radical (UCR)-, resaltó que forma parte de un equipo de senadores y diputados nacionales, junto con el Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, para trabajar en la recuperación económica y productiva post pandemia. En este marco, fue convocado por el Gobernador del Chaco para participar y desarrollar lo pertinente a la cuestión agroindustrial en la provincia

 

VER - Lucila Masin sobre el "Bloque Chaco" | "Hay un compromiso de avanzar en una construcción política, no partidaria"

 

"El campo fue y será el motor de la economía, y es uno de los sectores que tiene la mayor posibilidad de desarrollarse en el marco del diseño de políticas públicas", sostuvo Zimmermann. Asimismo, consideró que "nosotros, que estamos en el medio de la reestructuración de la deuda, necesitamos generar productividad, recuperar todo lo que tiene que ver con el trabajo". "Habrá que fijar prioridades en el marco del desarrollo argentino y en el desarrollo chaqueño para avanzar", añadió. 

 

En cuanto a la diversidad de partidos políticos que conforman el "Bloque Chaco", con perspectivas y opiniones diferentes, el senador sostuvo que "nos vamos a sentar alrededor de la mesa y yo gustoso acepto el desafío de trabajar por los chaqueños." Añadió en este sentido que "en esta instancia tenemos que estar todos juntos para ver cómo diseñamos políticas públicas para darle instrumentos al sector productivo que se recupere".

 

"En esta situación, más allá del rol de oposición, hay que ser propositivo", aseveró ante las cámaras de Noticiero 9, añadiendo que "es una convocatoria importante, y tendremos que trabajar en diversos temas. Esto recién empieza".

 

Víctor Zimmermann además comentó que el Gobernador les solicitó trabajar en la cuestión a nivel nacional, y en el encuentro se presentó "el desafío del Presupuesto 2021". "El Gobernador lo que nos pide es que pongamos el foco en esto, fundamentalmente en el desarrollo agroindustrial que está planteando el Gobierno Nacional", agregó el legislador, mencionando que tratarán temas particulares y de gran relevancia como la sequía que golpea a gran parte del Chaco.

 

"Lo aceptamos -la convocatoria- desde el punto de vista de entender que la pluralidad, la diversidad, enriquece. Obviamente cuando tenga diferencias las plantearé y cuando no, veremos cuáles son las prioridades en nuestra provincia para defender estos intereses ante el Gobierno Federal", concluyó el legislador. 

 


Comentá esta noticia

Noticias relacionadas