Chaco: Imparable brote de casos de coronavirus en Tres Isletas

La localidad padece las consecuencias del festejo (descontrolado) del Día del Amigo con más de 140 casos confirmados. El Hogar de Ancianos es hoy el epicentro de contagios con al menos 7 abuelos en estado grave

Chaco 12-08-2020 10:37:15

La localidad del centro-norte de la provincia del Chaco está tristemente pagando los efectos de los excesos en los festejos del 20 de Julio. Su Intendente señaló que "el gran tema de los contagios se inició hace dos semanas atrás para el Día del Amigo". 

Ladislao Perduk fue contundente y adjudicó el brote a "las juntadas y las fiestitas privadas, las canchas y los paseos de la juventud"  durante aquel sábado y domingo de julio en que sin respetar ningún protocolo -sobre todo la gente joven- festejó la amistad.

"Nosotros teníamos poca policía y no había manera de controlar" se lamentó el Intendente que hoy debe conducir la segunda localidad del interior con más casos en la provincia.

Después de aquellos festejos desmedidos y las claras consecuencias en las estadísticas hoy "la situación en las calles está controlada con la presencia de Gendarmeria y el transito mermó entre un 70 y 80%" consideró Perduk dejando en evidencia la falta de conciencia social y la necesidad de la presencia de una fuerza federal para que la comunidad cumpla con las medidas sanitarias.


Comentá esta noticia

Noticias relacionadas