Capitanich y Diputados Nacionales por la ley de Desarrollo Agroindustrial crearon "Bloque Chaco"

El espacio multipartidario y transversal trabaja en su proyecto legislativo, que tiene como objetivo lograr estabilidad fiscal y atraer inversiones para generar hasta 700 mil empleos directos e indirectos y 100 millones de dólares de exportación en el período 2020-2030.  

Chaco 12-08-2020 00:48:22

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con legisladoras y legisladores nacionales para continuar trabajando en la agenda legislativa para el desarrollo agroindustrial del país. Durante el encuentro, acordaron la conformación del “Bloque Chaco”, un espacio multipartidario que tiene como objetivo impulsar una ley que promueva la agroindustria y “que sea el símbolo de la recuperación de la economía argentina y de la provincia del Chaco en el país” expresó Capitanich.

 

De la reunión participaron el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián LIfton junto a los senadores nacionales, Marín Pilatti Vergara, Victor Zimmermann y Antonio Rodas y los diputados nacionales, Lucila Masin, Juan Mosqueda, Aldo Leiva y Aída Ayala.

 

 

"Bloque Chaco" por la Ley Agroindustrial 

El espacio, recibirá los aportes del recientemente conformado Consejo Agroindustrial Argentino, conformado por 45 cámaras y sectores. Este Consejo es además el espacio donde se discutirán iniciativas como centros de logística integrada, zonas francas, puertos secos y la generación de herramientas con el fondo de algodonero para el desarrollo agroindustrial, a partir del liderazgo que ejerce la provincia en materia algodonera en el país.

 

En cuanto a los desafíos que proyectaron desde el sector, el Gobernador de Chaco aseguró que se trata de “lograr las condiciones para que 20 complejos productivos con cadenas de valor integradas logren generar 100 mil empleos, integrando economías del conocimiento, buenas prácticas agrícolas, sostenibilidad económica y sustentabilidad ambiental. En ese sentido, detalló que Chaco cuenta con un paquete de 56 proyectos de inversión, con 115 millones de dólares para invertir con 3 mil empleos directos y otros tantos indirectos.


Comentá esta noticia



COMENTARIOS (0)

Noticias relacionadas