ANTICIPO| Regreso del fútbol: La competencia de primera división regresa el 27 de septiembre

Será oficializado en breve por la Asociación del Fútbol Argentino y constará de un torneo dividido en seis zonas de cuatro equipos con Boca, River, San Lorenzo, Racing, Independiente y Vélez como cabeza de grupos. Además, habrá una fecha de clásicos y en los próximos días se sorteará el fixture. El campeón irá a la Copa Libertadores 2021. 

Deportivas 11-08-2020 19:39:48

Tras una reunión dirigencial, terminó de tomar forma el reinicio del fútbol en competencias luego de que este lunes haya regresado los entrenamientos a la Primera División. Con la Superliga muerta y con la creación de La Liga Profesional Argentina, la pelota volverá a rodar el próximo 27 de siempre. AFA anunciará esta decisión en las próximas horas.

Así, el nuevo torneo será con un formato exclusivo y contará con seis zonas de cuatro equipos con los cinco grandes más Vélez como cabeza de grupos. Serán partidos ida y vuelta donde clasificarán los dos mejores de cada grupo. Allí, volverán a ser agrupados en dos zonas de seis y los dos primeros de cada una jugarán la gran final.

El formato del torneo será detallado con la confirmación del regreso de la competencia donde también quedará claro las clasificaciones a las copas internacionales, algo que de por sí, se decanta que el campeón se clasificará a la Edición 2021, que le falta cumplir un cupo vacante luego de la cancelación de la Copa de la Superliga, ya extinta.

En otro tema, las eliminatorias de la  Conmebol regresarán a la acción en la primer semana de octubre y la selección Argentina debutará el 8 de ese mes en la Bombonera frente a Ecuador.

 

Diario21.tv 


Comentá esta noticia

Noticias relacionadas