Villa Ángela: Ciberestafa a un carnicero por 400.000 pesos en un compra-venta de Facebook

Un carnicero de 28 años, de Villa Ángela, denunció que compro una camioneta en un grupo de compra-venta de Facebook, a un ciudadano de San Luis, que luego del último depósito de dinero el vendedor desapareció. La División Investigaciones en conjunto con fuerzas de seguridad de San Luis dio con el autor del hecho que pose frondoso prontuario en materia de ciberestafas.

Policiales 22-07-2020 19:51:37

Un hombre que se desempeña como carnicero dio cuenta que en fecha 8/7, hizo contacto vía red social Facebook con el usuario “zoe mitar”, quien posee grupo compartido “compra venta Villa Ángela” con deponente, quien derivo contacto con tal Julio Alfredo Castillo, quien tiene domicilio en Pedro de Cortines Oeste provincia de  San Juan Capital, siendo este último quien ofrece a la venta una camioneta marca FORD, F-100, solicitándole al denunciante la suma en cuatrocientos mil ($400.000,00), enviándole dos números de cuentas bancarias para  depositar este dinero. Llegando al acuerdo denunciante y denunciado del pago como adelanto por el vehículo de un monto total de doscientos cincuenta mil pesos ($250.000,00) que habiéndose finalizado el pago de dicho monto Castillo enviaría la camioneta para luego finalizar la transacción. Que, deponente realizo cuatro transacciones digitales, a través de Cajeros Automáticos (ATM) y vía Rapipago depositando el total del dinero peticionado por Castillo, todos ellos a cuentas aportadas por este individuo.

 Luego de haberse efectuada dichas maniobras monetarias damnificado perdió toda clase de comunicación con Castillo (llamadas telefónicas y mensajes de textos a través de WhatsApp). Consecuente con el hecho denunciado personal de esta División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela, haciendo uso de herramientas informática logró recabar información de si el individuo mantuvo contacto con el denunciante, siendo identificado como Julio Alfredo Castillo, con domicilio en la localidad de Las Palmas Provincia de San Juan, haciendo mención que la numeración del documentos nacional de identidad corresponde al aportado por el carnicero para efectuar las transacciones bancarias.

 Conforme reporte extraído de Pagina Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), el dominio CHK-299, efectivamente corresponde a un vehículo marca FORD, modelo 266 – F – 100 4x2, tipo PICK-UP, asociada a Cedula N° ALQ99417, con radicación de Legajo en el Registro Seccional N° 08012, de ciudad de Rosario de Tala de la Provincia de Entre Ríos.

 Se solicitó valiosa colaboración e intervención investigativa al Señor Jefe de Sección Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Provincia de San Juan, Subcomisario Demetrio Illanes, a los efectos de lograr la correcta identificación del presunto autor del hecho, solicitándose correspondiente planilla de antecedentes criminales; luego de un arduo trabajo de inteligencia mancomunado se logra recabar  información valiosa del mentado Castillo, quien tendría residencia en esa provincia y mismo posee frondosos antecedentes por ciberdelitos, defraudaciones y estafas.

 En  base a  toda la información preliminar recabada y ante la comisión del delito denunciado, el Fiscal de Investigación Penal N° 3 Dr. Sergio Ramón RIOS, expidió a la Justicia de San Juan exhorto de detención de Castillo Julio Alfredo y el secuestro de dispositivo telefónico a través de Oficio N° 554, lo cual fue enviado por esta dependencia a la Sección Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Provincia de San Juan a través de correo electrónico. Efectivizándose dicha medida ayer a horas de la noche, por pares de San Juan, logrando la detención del mentado y el secuestro de su teléfono celular; medida la cual fue formalizada a través de Orden de Detención expedida por el Dr. M. Guillermo Adarvez, Juez del Tercer Juzgado de Instrucción en lo Penal de la provincia de San Juan. Dándose inmediata intervención al Fiscal de Investigación N° 3, Dr. Sergio R. Ríos, informo que se iniciaran trámites de extradición del ciudadano Julio Alfredo Castillo y la remisión del secuestro referido.

www.Diario21.tv y lagacetadelpueblo.com.ar

 



Comentá esta noticia



COMENTARIOS (0)

Noticias relacionadas