Chaco - Corrientes

Mejor panorama para Chaco: Estadísticas señalan baja en los contagios y fallecidos

A mediados del mes de junio, el gobierno provincial, decidió endurecer las medidas de aislamiento, restringir al máximo la circulación de personas, promover la internación de los pacientes leves, la implementación del programa “Detectar” y sostener la cuarentena en la fase más estricta con el objetivo de frenar los contagios de coronavirus. Es así, que en la última semana, la implementación de medidas estrictas comienzan a mostrar resultados positivos según las estadísticas.

Chaco 13-07-2020 00:25:40

El senador provincial por el Partido Justicialista en Corrientes Martín Barrionuevo, desde el inicio de la pandemia ha realizado un seguimiento estadístico sobre el estado de situación del coronavirus no solo en la provincia vecina, sino también de Chaco y a nivel nacional. Es así, que mediante gráficos, expuso la mejoría que registró en la última semana la provincia en cuanto a contagios, fallecidos y positividad.

Según las estadísticas de la semana 28 del año, se ve una evolución positiva en los números del Chaco:

Se registró una reducción en la cantidad de casos medios por día pasando de 54,1 a 41,4, que son 13 casos menos por día que la semana anterior.

También una baja en la cantidad de fallecidos registrados, la semana anterior habían sido 14 y esta semana fueron 9.

En cuanto a la positividad, que es un dato que indica el porcentaje de test positivos sobre el total que se realizan (positividad) es un factor clave para saber si se están "escapando" casos de coronavirus. En este caso, hubo una reducción que indica que el sistema está soportando el avance del virus que bajó al 14.6%.

Es así, que con estos números subió la duplicación de casos a 40 días. Un dato que venía preocupando a los especialistas la semana pasada, era el crecimiento de los casos en el interior provincial, ya que si bien se veía un amesetamiento en Gran Resistencia, había un crecimiento en el interior. En esta semana, se registró una reducción de casos en ambos, indicador de gran importancia, aunque todavía hay zonas con dinámica.

Cantidad de casos Gran Resistencia

Resistencia registró en la última semana 157 casos nuevos, pero con una duplicación de 49 días. Fontana, marcó 50 casos nuevos esta semana con una curva de duplicación de 26 días, una de las más dinámicas junto con Puerto Vilelas que tuvo 19 casos y 22 días de duplicación y por último, Barranqueras con menos dinámica, marcando 11 casos y una duplicación cada 67 días.

Actualmente, el Chaco registra un leve descenso en el número diario de contagiados con 25 casos nuevos reportados este domingo por Nación, para un total de 2.577 lo que indica que las cifras siguen en baja para esta semana entrante.

 

Diario21.-

Gráficos: Twitter @mmbarrionuevo

 


Comentá esta noticia

Noticias relacionadas