Chaco - Corrientes

Cerca de 300 personas realizaban carreras ilegales de motos y caballos en el terraplén de Barranqueras

Al notar la presencia policial, los presentes comenzaron a atacar a los agentes, por lo que debieron pedir apoyo vía radio y teléfono, y al llegar el refuerzo, los infractores escaparon y algunos de ellos ingresaron sin permiso a una vivienda. El dueño del domicilio constató a los agentes que lo hicieron sin autorización y todos los que lo hicieron fueron trasladados a la Comisaría Primera de Barranqueras

Chaco 12-07-2020 20:28:22

En la tarde de este domingo agentes de la Comisaría Primera tomaron conocimiento de que en el terramplén que está situado detrás de la ex planta Loma Negra, avenida 9 de Julio al 6.200 aproximadamente, habría una gran aglomeración de personas quienes estarían corriendo carreras ilegales tanto de motocicletas como de cabellos tipo "cuadreras". 

Al arribar al lugar, los agentes constataron que se trataba de aproximadamente 300 personas, de distinto sexo y edad, algunos de ellos se encontraban sobre el terraplén a bordo de motocicletas de distintas cilindradas compitiendo entre sí a gran velocidad. 

Al pie del terraplén se encontraba una gran cantidad de caballos con sus respectivos jinetes, quienes también estarían realizando carreras ilegales.

Además, al lado del camino también se encontraban varios autos y camionetas con acomplados para transportar equinos, la gran mayoría de ellos ingiriendo bebidas alcohólicas y con música a alto volúmen. 

Al notar la presencia policial, los presentes comenzaron a vociferar insultos hacia los agentes, a arrojarles botellas y distintos elementos contundentes, por lo que debieron realizar disparos al aire con el arma policial para disuadir el accionar de los infractores. Ante esta actitud, se pidió refuerzos vía radio y teléfono a las autoridades adminsitrativas correspondientes. 

Aguardando a unos doscientos metros estimativamente la llegada de la ayuda, mometnos después se hicieron presentes móviles de zona portuaria, agentes de las comisarías de Puerto Vilelas, de la Segunda de Barranqueras, el Director de Zona Metropolitana, comisario de turno y el comisario inspector, quienes se presentaron en compañía de dos grupos de infantería en cuya compañía se realizó recorrido en el sector aludido. 

Luego de la llegada de los refuerzos, los infractores se dieron a la fuga en los vehículos y en los caballos en distitnas direcciones y atajos de la barriada. Sin embargo, los agentes pudieron divisar que algunos de los motovehículos ingresaron a un predio existente frente al río; dirigiéndose la prevención hasta el lugar, los atendió el dueño del domicilio quien aseguró que las personas ingresaron sin permiso a su propiedad. 

Seguidamente se invitó a las personas que ingresaron sin autorización que salieran con sus respectivos rodados, haciendo lo propio pacíficamente; siendo conducidos hasta la Comisaría Primera de Barranqueras 9 ciudadanos, quienes al consultar con el fiscal en turno Lucio Otero, el magistrado dispuso que se notifique a los causantes de la infracción de distintos artículos y que sean identificados en la División Antecedentes, y en caso de no presentar impedimentos continúen en libertad, debiendo entregar los rodados bajo acreditación de propiedad sobre los mismos. 


Comentá esta noticia

Noticias relacionadas