Chaco - Corrientes

Villa Ángela: Presos de la Comisaría Segunda amenzaron con prender fuego colchones

Se redujo a cinco internos y se trasladó a dos de ellos, uno a la comisaría Primera y el otro hacia Coronel Du Graty

Policiales 07-07-2020 18:02:48

Según el informe policial el altercado tuvo lugar a las 22 horas de ayer lunes, cuando el llavero de turno informó que dos internos colocaron sobre rejas portón acceso principal de las celdas, un colchón y una puerta madera extraída baño. 

Además, adhirieron un cable con uno de sus extremos descubierto a este portón, cable que se encontraba introducido a un toma corriente celda, ante ello se procede corte luz totalidad dependencia.

Viendo la gravedad del hecho, solicitaron colaboración personal de la División 911, la sección grupo antidisturbios, quienes junto personal de esa unidad, ingresan interior celdas, ya que estos internos amenazaban con prender fuego colchones. 

Durante la intervención se logró reducir a cinco internos, a quienes Medicina Legal los examinó, y luego trasladron a uno de los internos a la Comisaría Primera y a otro hacia Coronel Du Graty.

Además se constató rotura cielorrasos de yeso distintas celdas, sin embargo, no resultó lesionado ningún personal policial.

Se hicieron presentes en el lugar el Director Zona Interior Villa Ángela, el Supervisor de la Zona Décima. el Comisario de Turno, los Jefes de la División de 911, Investigaciones y Criminalística. También el Fiscal Investigación Penal N° 1, la doctora Gisela Oñuk y la doctora Cecilia Carauni en representación Comité de Prevención de la Tortura, otros tratos crueles e inhumanos. 


Comentá esta noticia

Noticias relacionadas