Chaco - Corrientes

Afrodisíacos naturales, para una salud sexual integral

La historia de la humanidad ha estado íntimamente ligada al conocimiento y uso de plantas afrodisíacas en todas las civilizaciones. Los afrodisíacos, que llevan precisamente implícito el nombre de la diosa griega del amor, Afrodita, son alimentos, plantas o sustancias que despiertan y aumentan el deseo, mejoran el rendimiento y la experiencia sexual.

Onda_verde 03-07-2020 07:57:08

¿Qué son los afrodisíacos?

Los afrodisiacos son alimentos u objetos que aumentan la libido o la excitación sexual en quién los consume. Lo recomendable para mejorar la excitación es mantener unos hábitos de vida saludables: hacer ejercicio de forma regular, dormir correctamente y evitar los sucesos estresantes.

Afrodisíacos naturales:

La razón de que muchos alimentos se hayan catalogado como afrodisiacos es porque están asociados a determinados rituales. Por ejemplo, los bombones se relacionan con las citas románticas, pero eso no significa que sean afrodisiacos.

Maca andina. Es una planta, originaria de Perú que tiene muchas propiedades, entre ellas destacan: energizante, regulador del sistema endocrino, rica en proteínas, carbohidratos y vitaminas. Puede tener propiedades afrodisiacas gracias a que ayuda a tener una mejor irrigación sanguínea y de esta forma mejora la función sexual.

Ginseng. Es una planta con propiedades antioxidantes y energéticas. Se puede usar como complemento alimenticio y puede ayudar a mejorar la libido si además se trabajan otros factores de la vida, o bien de pareja, que pueden estar afectado a esa persona. El uso incorrecto de esta planta o su ingesta excesiva puede provocar un estado de nerviosismo y ansiedad en el consumidor y reducir el deseo sexual.

El alcohol. El alcohol, a pesar de que tiene un efecto desinhibidor, es un depresor del sistema nervioso central. Puede dar la sensación, en muchas ocasiones de que aumenta la función sexual sin embargo puede tener el efecto contrario.

El café. No es un afrodisiaco en sentido estricto, pero como buen estimulante que es, puede ayudarnos a ponernos en marcha, ya sea frente a un nuevo día de trabajo, o para rendir en la cama. Un estudio de la Universidad de Michigan a comienzos de los noventa demostró que un 62% de las mujeres que tomaban café se definían como sexualmente activas, frente al 38% de las que no lo hacían.

Chocolate. Es un alimento que aumenta la liberación de endorfinas, lo que mejora nuestro estado de ánimo. Algo que repercute en nuestra predisposición a tener relaciones sexuales. Además, tiene grandes cantidades de FEA (feniletilamina), una hormona que se produce en grandes cantidades cuando estamos enamorados; Quizá un buen atajo para recuperar nuestra energía sexual.

Mariscos. Estos productos del mar cuentan con un alto contenido en zinc. Este mineral es el encargado fundamental de crear la testosterona en los hombres y los estrógenos en las mujeres, y muy trascendental para el correcto desarrollo de los órganos reproductores, el buen funcionamiento de la próstata y de la producción de esperma. Las proteínas del marisco son de más fácil absorción que la de la carne roja, por ello ingresan rápidamente a la sangre y potencian el funcionamiento hormonal. Por otro lado, los productos del mar tienen elevados valores de ciclopentano perhidrofenantreno; Este nombre de rompecabezas es la estructura base de todas las hormonas sexuales de hombres y mujeres.

Fuente: Diario21.tv, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa

 


Comentá esta noticia

Noticias relacionadas