Chaco - Corrientes

El perejil, más que un condimento, un desintoxicante poderoso natural

El perejil (Petroselinum crispum), es una planta herbácea nativa de la zona central de la región mediterránea e introducida y naturalizada en el resto de Europa y distribuida ampliamente por todo el mundo. Se cultiva generalmente como condimento, desaprovechándose por desconocimiento sus muchos beneficios para la salud.

Onda_verde 30-06-2020 07:48:10

Su cultivo se conoce desde hace más de 3.000 años, siendo una de las plantas aromáticas más populares de la gastronomía mundial.

Actúa como diurético

Estimula el buen funcionamiento de los riñones, favoreciendo la eliminación de sodio y agua, sin embargo, incrementando la reabsorción de potasio. Consumido en forma de té, trata las arenillas e infecciones urinarias.

Desintoxica el organismo

El té de perejil a través de la clorofila y su poder alcalinizante ayuda a depurar el hígado y el riñón e intestino.

Es digestivo

El perejil estimula el buen funcionamiento del sistema digestivo, además disminuye la acidez en el estómago, previniendo la gastritis, la mala digestión, la flatulencia y el mal aliento.

Previene y trata la anemia

Rico en hierro y vitamina C, el perejil ayuda en el tratamiento de la anemia, dando más fuerza y vitalidad al cuerpo. También es fuente de vitamina k, para la correcta coagulación.

Alivia el dolor y los cólicos menstruales

El té de perejil puede ser un gran aliado para reducir el dolor y los cólicos, debido a su acción antiespasmódica. Es emenagogo, ose que estimula la menstruación, pero debe ser cuidadoso con eso.

Ayuda en la salud del corazón

El perejil por contener ácido fólico en su composición, contribuye al control de la homocisteína, que es una sustancia que, cuando aparece en el cuerpo en gran cantidad, puede desencadenar enfermedades cardíacas como derrames cerebrales, aterosclerosis y derrames cerebrales.

Tiene acción antioxidante

Debido a su poder antioxidante, el perejil protege las células del cuerpo del daño oxidativo, previniendo el envejecimiento prematuro y las enfermedades degenerativas, como el Parkinson y el Alzheimer.

Es anti-cáncer

Contiene una sustancia llamada mirecitin y apigenina, que actúan ayudando a prevenir e inhibir el desarrollo de tumores cancerosos.

Fuente: Diario21.tv, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa


Comentá esta noticia

Noticias relacionadas