Chaco - Corrientes

Hierba de San Juan, el antidepresivo prometedor natural

La hierba de San Juan o Hipérico, es una hierba perenne que crecen silvestre en muchas partes del mundo; Su nombre deriva de la tendencia de la hierba a florecer alrededor del festín de San Juan.

Onda_verde 24-06-2020 07:49:35

La hierba de San Juan tiene una larga historia de uso en el tratamiento de trastornos emocionales. Durante la Edad Media, era popular para "arrojar demonios", posiblemente una descripción arcaica de curar enfermedad mental. En los años de 1800, la hierba fue clasificada como una "nervina" o un tratamiento para los "trastornos nerviosos". A principio de 1900 empezó a ser considerada como un tratamiento para la depresión, y cuando se inventaron los antidepresivos farmacéuticos, los investigadores alemanes empezaron a buscar propiedades similares en la hierba de San Juan.

Usos terapéuticos:

Hoy en día, en Alemania, en otras partes de Europa y en los Estados Unidos, la hierba de San Juan es un tratamiento ampliamente usado para la depresión leve a moderada. Advertencia: La hierba de San Juan nunca debe confiarse para el tratamiento de depresión severa.

Al igual que los antidepresivos farmacéuticos, se considera que la hierba de San Juan aumenta los niveles de neurotransmisores en el cerebro, tales como serotonina, norepinefrina y dopamina.  Más a menudo, los extractos de la hierba de San Juan son estandarizados a la sustancia hipericina,  sin embargo, otro ingrediente llamado hiperforina,  ha mostrado ser el ingredien te más importante.

Además de la depresión, también ha sido probada para muchas otras enfermedades en las que los antidepresivos recetados se consideran útiles, como el trastorno por deficit de atenciòn, ansiedad, insomnio, menopausia y trastorno afectivo estacional; Con resultados variados.

También se describe propiedades antiinflamatorias, para tratamiento de: eccemas, heridas, quemaduras, picaduras de insectos, herpes, dolores musculares y articulares.

Interacciones de las que Debe Estar Consciente

Si usted está tomando: medicamentos antidepresivos, cardiotónicos, anticonceptivos, estatinas para el colesterol, antineoplásicos; Consulte a su médico.

Fuente: Diario21.tv, Medline Plus y Archivo personal

Consultor Medico: Dr. Rene A. Triviño G. - M.P. 5812 - Medicina Integrativa


Comentá esta noticia

Noticias relacionadas