"Carta de un hijo a su padre"

“Querido papá, ¿por dónde comenzar? Hay tantas cosas, tantos momentos, tantas alegrías compartidas. Creo que una buena manera de darle inicio a esta carta seria agradeciéndote por haberme dado la vida, a pesar de las peleas, los obstáculos, las cosas difíciles, vos siempre estuviste ahí para poner el pecho a cualquier tipo de problema.

Nacionales 21-06-2020 08:54:19

Me enseñaste a ser feliz con lo que uno tiene y me diste las herramientas para poder salir adelante, y son las dos cosas más importantes que una persona necesita para afrontar la vida! Te agradezco por todo lo anterior y te agradezco por esos lunes de fútbol, por esas tardes en la caldera, por los domingo de River, por la pasión y el amor a los animales y el campo, algo que marcó mi vida desde chico de tal manera que hoy en día es lo que estoy estudiando, y el día de mañana va a ser de lo que voy a tener el placer de trabajar.

Sé que muchas veces la relación entre nosotros no fue lo mejor, tuvimos choques, peleas, enojos, etc., etc. Pero también sé que en ninguno de esos momentos dejé de amarte y sé que el día que necesito apoyo puedo levantar el teléfono y tener un hombro donde poder apoyarme y levantarme de cualquier situación difícil o conflicto!

Sos una gran persona, se me vienen a la cabeza tantas cosas al escribir esta carta, que no me darían las hojas de un libro para llegar a anotar todo!

La verdad que se hace difícil pensar en una vida sin un padre, también sin una madre, pero en este caso la carta es para vos PAPÁ. “Papa” una de las palabras que un niño dice primero, si es que no es la primera, desde tan chiquitos ya sabemos que lo prime- ro que hay en la vida es ese ser que da el ejemplo, nos formamos viendo esa imagen grandiosa, “mi papá es el mejor”, “mi papá lo puede todo”, “papá ayúdame”, “papá llevame”, “papá tengo miedo”, “papá esto”, “papá lo otro”, “papá”, “papá” y “papá”... ¿qué sería de todas esas frases sin tener la palabra papá adelante? ¿Qué sería de nosotros, tus hijos, sin alguien a quien poder pedirle todo eso? La vida no tendría sentido, no sabríamos por qué camino ir, para dónde ir, que hacer, de que cuidarnos, y todas esas cosas en las que un padre como vos ayuda a un hijo como yo ...

Me gustaría llegar a algún día ser como vos, es un gran sueño llegar a tener la vida de un ídolo. Y el gran ídolo de la vida sos vos, sos el Messi del equipo. Una vez más te agradezco por todo, no hay palabras suficientes para explicar el apre- cio que te tengo, ojalá estés siempre para mí, sería el regalo más grande que la vida me puede dar.

“¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, el ser hijo de buen padre!” dijo el poeta Juan Luis Vives, por eso soy feliz y estoy agradecido de ser lo que hoy en día soy, y eso te lo debo a vos paaaa”. Si al final, es como alguna vez escribió “el Gordo” Osvaldo Soriano: “La fecha más importante en la vida de un hombre es la de la muerte de su padre. Es cuando no tienen más necesidad de él, que los hijos comprenden que era el mejor amigo...".   (Fragmento de una carta de un hijo a un padre en una consulta médica en la provincia de Salta, Argentina).



Comentá esta noticia



COMENTARIOS (0)

Noticias relacionadas