Chaco - Corrientes

El tiempo - Tutiempo.net
La Querella de la causa "Poncho" pide que se rechace la suspensión del juicio solicitada por la Defensa

Los abogados querellantes en la causa por maltrato y crueldad animal contra el hombre que atropelló y abandonó a “Poncho” presentaron esta mañana un pedido para rechazar la suspensión del juicio a prueba solicitada por la Defensa.

Chaco 17-01-2020 11:05:39

“Para evitar todo tipo de violencia, nosotros estamos previniendo con esta actuación”, afirmó a Noticiero 9 la abogada querellante en la causa, Patricia Gómez. Luego de un pedido por parte de los abogados defensores de Ignacio González King para que se le otorgue el beneficio de la suspensión de juicio a prueba, la Querella determinó presentar un escrito solicitando a la Justicia que se rechace tal pedido.

 

Ignacio González King es el hombre acusado por maltrato y crueldad animal luego de haber atropellado y abandonado a un perro, “Poncho”, que luego falleció. El hecho ocurrió hace ya una semana, el pasado viernes 10 de enero y quedó registrado en un video que se volvió viral. 

Tras la denuncia del fiscal federal Patricio Sabadini por maltrato y crueldad animal, delito contemplado en la Ley 14.346 inciso 7, el González King estuvo prófugo durante todo el fin de semana y el lunes se presentó en la Fiscalía. Allí, el fiscal en turno a cargo de la causa, el Dr. Francisco Obaldía Eyseric, determinó su libertad. No obstante la libertad del acusado, el proceso judicial continuó.

 

Durante la jornada de este jueves, la Defensa presentó un pedido ante la Justicia solicitando la suspensión de juicio a prueba. Esta medida, según explicó la abogada querellante Patricia Gómez ante las cámaras de Noticiero 9, consiste en realizar tareas comunitarias o, en este caso, donar por un año alimento balanceado a ONG proteccionistas de animales, a la vez que se suspende el proceso judicial penal.

 

Sin embargo, Patricia Gómez comentó que en el transcurso de la mañana de hoy viernes la Querella presentó un escrito para pedir el rechazo de la suspensión, y que continúen las investigaciones hasta llegar a la instancia del debate oral. Además, la abogada mencionó que solicitan que se le aplique la pena máxima. “En el caso de que se llegue a esa pena, a esa condena, va a ser un año de prisión en suspenso”, explicó.

Luego, agregó que “no va a ser prisión efectiva, pero sí queremos que sea una condena ejemplar a los fines de evitar justamente mayores casos”, ya que consideran que los casos de maltrato animal, si bien tienen penas menores, “no son delitos menores, porque dan la pauta de una conducta, una personalidad violenta”. “Necesitamos evitar mayores casos de criminalidad”, sostuvo Patricia. Es por ello que, según afirmó la abogada, “para evitar todo tipo de violencia, nosotros estamos previniendo con esta actuación”.

 

NOTAS RELACIONADAS

VIDEO | Atropelló, mató y abandonó a un perro: Lo escracharon en las redes

Denunciarán a quien atropelló y abandonó a un perro: "¿Qué nos está pasando como humanos?"

El conductor que atropelló y mató a un perro sigue prófugo y "desapareció" de Facebook

Se presentó en Fiscalía el conductor que atropelló y abandonó a un perro

El conductor que atropelló, mató a un perro y se fugó quedó en libertad

Delitos de maltrato animal: "La única forma de prevenir es aplicar condenas efectivas"

Querellantes en la causa "Poncho", el perro atropellado y abandonado: "Llegaremos a una sentencia"

La Querella espera una sentencia contra González King: "Servirá de ejemplo a esta clase de delito"

Causa "Poncho": Declaró Ignacio González King

Causa "Poncho": González King llegó a Wikipedia

La Justicia secuestró la camioneta de quien atropelló y abandonó a "Poncho"

González King deberá pasar un exámen psicológico para lograr la "probation"


Comentá esta noticia

Noticias relacionadas