Hace 53 años llegó la TV al Chaco: Canal 9 cumple un año más de liderazgo en la región

Es uno de los medios de comunicación más importantes del Nordeste argentino desde su creación. Actualmente llega a más de un millón de personas con su audiencia de Chaco, Corrientes, Formosa, norte de Santa Fe y Santiago del Estero.

Chaco 17-08-2019 10:35:06

El Canal 9 de Resistencia inició sus transmisiones regulares el 17 de agosto de 1966. Originalmente, el canal emitía la programación del Canal 9 de Buenos Aires.

 

El primer director de Canal 9 fue Luis Viola (uno de los dueños y directores también del desaparecido e histórico diario “El Territorio”). Por entonces, el equipo técnico se componía de unas ocho personas cuya jefatura ejercía Emilio Couto.

 

En 2002 fue adquirido por el Grupo Linke de Coronel Du Graty, actual dueño y pasó así a ser un canal netamente privado.

 

 

En octubre de 2007, el canal empezó a emitir la programación del Canal 13 de Buenos Aires (perteneciente al grupo Artear/Clarín).

 

El 20 de octubre de 2011, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, mediante la Resolución 1499, autorizó al Canal 9 a realizar pruebas en la Televisión Digital Terrestre (TDT). Para ello se le asignó el Canal 41 en la banda de UHF.6

 

La recepción del canal en el Chaco se da gracias a las primeras repetidoras, que datan de los años 70, que fueron ubicadas en las localidades de La Escondida, Presidencia de la Plaza y Presidencia Roque Sáenz Peña. Luego, Villa Ángela, General San Martín, Villa Berthet, Charata y Tres Isletas, y la última estación repetidora fue inaugurada en la localidad de Juan José Castelli.

 

El 26 de febrero de 2015 la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, mediante la Resolución 35, le asignó al Canal 9 el Canal 28.1 para emitir de forma regular en la TDT.

 

Desde su creación, la emisora atravesó por un sinfín de inconvenientes y aun así mantiene su vigencia y liderazgo en la región, con importantes inversiones en los últimos años, lo que hizo renovar el compromiso de la emisora para con sus televidentes, apostando a nuevas tecnologías, calidad de imagen y sonido y la reciente creación de la plataforma de contenidos 9LINK que es parte del área multimedios de Grupo Linke, junto a Canal 9, Radio Nordeste y www.Diario21.tv.

 

Actualmente, el área de noticias es la más desarrollada de la emisora, constituyéndose Noticiero 9 la nave insignia de Canal 9, siendo este el noticiero más elegido por las familias chaqueñas. Además integran la programación local programas como Sport NEA, Veteve, Vivilo dos veces, Activa TV, Sudoeste TV, La termal TV, El Impenetrable TV, Siempre con lo nuestro, Música y show, Reyes de la cocina, Sapucai, La otra mirada, entre otros.

 

 

 

 

//Video archivo Canal 9



Comentá esta noticia



COMENTARIOS (0)

Noticias relacionadas