Chaco - Corrientes

El tiempo - Tutiempo.net
Abril está estable: "Nos da un poco de respiro a pesar de que está grave"

La niña que apareció desvanecida en un basural de Resistencia atraviesa un cuadro de salud difícil, "estamos esperando su evolución porque presenta una fractura parieto occipital", contó el médico que la atiende actualmente, Hugo Ramos. 

Chaco 22-07-2019 10:29:06

Abril Aguirre, la niña de 8 años que desapareció el pasado fin de semana luego de salir a comprar algo a un kiosco de Villa Facundo se encuentra en un estado de salud crítico. La madre de 43 años denunció que su hija se extravió en horas de la mañana del sábado y que algunos vecinos habrían sido testigos de que "un hombre en una moto roja" se la llevó. 

Un día despues, en la mañana del domingo, un grupo de niños encontró a la pequeña desvanecida en una zona de basural de la capital chaqueña. Las familias de los niños se comunicaron con el Servicio de Emergencias 911 informando la aparición de la menor de edad en Resistencia. En el lugar, efectivos de la Comisaría Cuarta constataron la veracidad de lo informado, hallándose a la menor desaparecida, Abril Aguirre. 

“Ayer ingresó a las 12 del mediodía la niña de 8 años con un traumatismo encéfalo craneano grave. Actualmente se encuentra en terapia intensiva hemodinámicamente estable pero grave, estamos esperando su evolución porque presenta una fractura parieto occipital a nivel de cráneo. Hasta el momento no se visualizan edemas, está siendo evaluada por el equipo neuroquirúrgico”, explicó el médico de Guardia del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos. 

Sobre la información que circuló por algunos medios acerca de que los golpes que presentaba la pequeña, habrían sido provocados por el puño de una persona, el médico de turno dijo que para que se fracturen estos huesos, “tuvo que ser algo contundente” y agregó, “no podemos determinar con qué fue pero fue algo importante lo que utilizaron”

“El médico forense está actuando, tomó muestras y estamos esperando el resto de los informes”, advirtió Ramos. 

“El hecho de que esté estable nos da un poco de respiro a pesar de que está grave. Desde el punto de vista médico clínico esperamos siempre lo mejor y hacemos todo lo posible para que esto suceda”, insistió el médico. 

 

Los partes médicos a su hermana 

Por otra parte, el médico informó que los informes médicos se dan a su hermana, “no permitimos a otros familiares, el único manejo institucional es con la hermana. La niña está con respirador. Está en un estado grave, con compromiso de la vida pero lo importante es que está estable”

 

 

NOTAS RELACIONADAS 

 

Resistencia: Buscan intensamente a una niña de 8 años

Resistencia: Encontraron a la menor Abril Aguirre desvanecida

Resistencia: El nuevo parte médico de Abril Aguirre indica que se encuentra en estado grave e inestable

Resistencia: Los padres de Abril Aguirre están detenidos: Este es el parte médico de la criatura


Comentá esta noticia

Noticias relacionadas