Chaco - Corrientes

El tiempo - Tutiempo.net
Villa Ángela: Se viene el Primer Festival de humor "La Risa a Escena"

 El  primer Festival de teatro de humor  en  Villa Ángela, “La risa a escena”,  se desarrollará los próximos 6 y 7 de julio en la localidad homónima, en la Casa de las Culturas calle Pasteur 70, Todas las actividades serán de carácter libre y gratuito.

Chaco 25-06-2019 14:23:37

Organizado por el  Instituto de Cultura a través de la dirección de Acción Cultural, el departamento de teatro, el departamento de Industrias  Culturales y el municipio de Villa Ángela. El festival se realiza   en el marco del  recientemente creado programa , Chaco cultura en Red-Red de espacios culturales Chaqueños coordinado por la dirección de Acción Cultural del instituto de Cultura del Chaco.

Participarán  reconocidos elencos de Resistencia, Villa Ángela y San Bernardo que tienen al humor como  temática principal en sus dramaturgias y actuaciones.

El festival contará con la participación de tres obras teatrales: La Maestra (Villa Ángela), Gloria (San Bernardo) y  Moro y Elvis (Resistencia); y dos talleres: Comedia musical y Técnicas de clown, a cargo de Vanesa Ruiz  y Ulises  Camargo, respectivamente.

La importancia de generar  este nuevo festival es poder estimular la generación de públicos para el teatro local , constituirse como un nuevo espacio de visibilidad para los elencos de la provincia y a su  vez transformarse en una plataforma de capacitación para los elencos, estudiantes e interesados locales en el teatro “mencionaron los organizadores.

“Tenemos la intención de generar instancias descentralizadas y potenciar el desarrollo de nuestras localidades .Aspiramos a que esta propuesta en el tiempo, que se instale en la comunidad  y forme parte de su calendario, como un hecho cultural relevante en relación a las artes escénicas y vaya creciendo en futuras ediciones comento  Carolina Sampor, directora de la dirección de acción cultural y del programa Chaco , cultura en Red.

“Tenemos la expectativa de Consolidar una red de festivales que se sostenga en el tiempo y  sumado e este festival de humor de Villa Angela , estamos programando junto con referentes locales el festival de teatro y territorio en san Bernardo y acompañar el relanzamiento al  ya histórico Festival de Monólogos de La Tigra”, Señalaron los organizadores.

PROGRAMA

 Sábado 6

A las 17, Taller de comedia musical, a cargo de Ulises Camargo. El taller está destinado a personas mayores de 12 años que quieran explorar el género Teatro musical. 

Se trabajarán diversos ejercicios para la expresión con el cuerpo y el uso de la voz hablada y cantada. Se explorarán los conceptos fundamentales del teatro musical. Se trabajará en una escena de una obra de teatro musical. Para lo que el profesor dispondrá material (letra y pista musical) con el objetivo de dirigirla.  

A las 21, funciones: "La maestra” y “Gloria”.

 Domingo 7  

A las 17, Taller de Clown: "Hay un clown wn mi interior & quot", a cargo de Vanesa Ruiz. Este taller intensivo de clown  ninvita a vivenciar el mundo clown por primera vez, o recordar los primeros pasos. Se requieren gfanas de jugar y divertirse con una misme y con otres.

A las 22, funciones "Moro y Elvis".

 LAS OBRAS

“Gloria”, del grupo de La Estigia de San Bernardo,  es una comedia absurda que pretende entretener con sus personajes y situaciones disparatadas. En la obra  Catalina, Grecia y Jennifer en la espera de “un tipo que les venda los pasajes a ese lugar... a todos los lugares...a ningún lugar. Todos queremos escapar de algo, de alguien, de nadie o de todos.

“La Maestra”  obra unipersonal de Gastón Pérez, retrata en clave de humor las vicisitudes de una maestra, contando la situación en la que se encuentra, en su paso por las aulas, su relación las tecnologías, y haciendo hincapié en de lo que se puede hablar y de lo que no.

 “Moro & Elvis” es un dúo de teatro de humor en capítulos y cuenta con cinco espectáculos distintos. Cada espectáculo atraviesa desopilantes historias cortas e independientes, con excéntricos personajes y destacadas actuaciones. Creada en 2014, con el guión y la dirección de Ulises Camargo. La pieza es protagonizada por Diego Romero y Federico Rosso. Moro & Elvis fue galardonada en 2016 como Mejor comedia en el Festival provincial de teatro chaqueño. Y uno de sus actores, Federico Rosso, fue distinguido como Mejor Actor en los premios Galatea del mismo año.

 

Diario21.tv y Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura del Chaco 

 

 

 


Comentá esta noticia



COMENTARIOS (0)

Noticias relacionadas