Chaco - Corrientes

El tiempo - Tutiempo.net
Confirmado: La Diputada Panzardi le copió a "Marquitos" Peña y tiene su propio "ejército de trolls"

La campaña política está en marcha y las viejas estrategias vuelven, aunque ya no sean creíbles. Lo "trucho" y lo falso copan los perfiles de los candidatos de Chaco. 

El_piojo_en_el_ojo 26-04-2019 11:53:06

Los denominados “trolls” son desde hace años una estrategia presente en las redes sociales y aunque parecían que sólo estaban asociados a “Cambiemos” o al kirchnerismo, la ya añeja metodología parece ser la elegida por la Diputada provincial Claudia Panzardi, que no para de tuitear, mientras sus ¿seguidores? la retuitean, comentan y halagan.


 

Pero el exponencial crecimiento de “seguidores” de Claudia en Twitter llamó la atención a más de uno, debido a que de un día a otro comenzaron a interactuar notoriamente y solo basta ver su perfil, para notarlo.


 

Los especialistas en comunicación política desde hace un tiempo, dejaron de recurrir a esta estrategia, por ser considerada obsoleta y fácil de ser descubierto. Su potencial era que los trolls pasaran desapercibidos, pero hoy ya todos saben de su existencia. "Las cuentas falsas se usan para inflar artificialmente el número de seguidores, 'me gusta', compartir o retuitear, lo cual crea una impresión falsa de popularidad", cuentan los investigadores Samantha Bradshaw y Philip N. Howard, quienes estudiaron el fenómeno en 28 países.

 

 

VER - Panzardi pidió en Legislatura un sentido homenaje al Profesor Jirafales


 

EL CASO PANZARDI

 

Desde un mal asesoramiento, hasta el ciego interés de una candidatura podrían ser motivo por los que Claudia Panzardi habría decidido tener su “ejercito” de trolls que operan en Twitter; esto tiene su explicación y  se comprueba solo con hacer un rápido repaso por los perfiles de los usuarios que la siguen, en donde pese a haber cuentas legítimas, una importante cantidad son falsas, con nombres y apellidos inexistentes y hasta usurpando identidades con fotos “robadas” de otros usuarios y/o sitios webs de otros países.


 

Diario21.tv utilizó 30 minutos de este día viernes, para ubicar cuentas de personas inexistentes entre los seguidores de Panzardi, la tarea fue muy sencilla porque la actividad de esas cuentas son elocuentes: la mayoría fueron creadas en noviembre del 2018, todos rondan los 30 seguidores, los “me gusta” son solo para Panzardi y obviamente retuitean cada una de los posteos de la legisladora chaqueña.

 



Martín Olgado / @OlgadoMartin tiene una foto ajena, que fue sacada de internet. “Se unió en noviembre de 2018” sin embargo su primer posteo fue el 5 de febrero y casualmente eran retuits de Claudia Panzardi. En su perfil se ven solo retuits, pocas publicaciones auténticas y solo una foto publicó en toda su historial dentro de la red, se trata de una foto en la que halaga a Panzardi. Martín, además sigue a @eduardotolosa, @jjoseesquivel y @marceloarevalo, otros perfiles truchos.

 




 

@jjoseesquivel, también se unió en noviembre del 2018, retuitea los posteo del anterior perfil que visitamos (Martin Olgado), todos relacionados a la misma persona: Claudia Panzardi. Su foto de perfil, fue “robada” de una web de España, especializada en viajes y turismo.

 

 




 

@eduardotolosa7 creó su perfil en Twitter, como todos los anteriores en noviembre del 2018. También se ocupa de replicar los posteos del primer usuario analizado (Martín Olgado). Sus fotos de portada y perfil fueron sacadas de una nota de una web que habla del deporte.

 

 


 

marceloarevalo @marcelo78817448  es el cuarto caso, de miles. Se unió a Twitter, casualmente en noviembre de 2018. Su foto de perfil es notablemente falsa y fue sacada de un artículo sobre salud, publicado por Gentside.com, donde paradójicamente enseñan “cómo conseguir la V desde casa”, claramente no hace referencia a la V de la victoria que busca Panzardi y sus trolls que “desde casa” intentan potenciar la imagen de la candidata.


 

 

MÁS PERFILES "PANZARDISTAS" 

 

 

 

 

 

VER - El día del abuelo, del niño y del futbolista: Los proyectos de diputados de Chaco

 

//Diario21 

 

 

 


Comentá esta noticia



COMENTARIOS (0)

Noticias relacionadas