Chaco - Corrientes

El tiempo - Tutiempo.net
La Región inundada: La reunión con Federación Agraria busca soluciones para el sector rural

El gobernador Domingo Peppo se reunió en la ciudad de Sáenz Peña con las 7 filiales agrarias de Federación Agraria Argentina que se encuentran en el Chaco y con el director regional los cuales pusieron al corriente del tema al mandatario y le entregaron un petitorio en el que piden un urgente auxilio nacional y provincial con asistencia de todo tipo, tanto para la emergencia como para la asistencia crediticia del futuro.

Chaco 24-04-2019 21:38:45

La reunión duro más de dos horas y se habló de varias situaciones entre ellas la energía rural y la infraestructura. "Me comprometí a ponerme al frente de las tareas y búsquedas de respuestas tanto de las gestiones nacionales como también en la provincia, entre nuestros diputados", expresó el Gobernador Domingo Peppo.

 

"Hay cuestiones de desastre irrecuperable, pérdidas totales. Muchos productores ya venían con complicadas situaciones y presentando los certificados de emergencia pertinentes a las lluvias de enero y febrero. La situación es complicada para todos ellos, algunos poseen deudas con el sector privado y esto preocupa mucho", añadió.

 

Por otro lado, recordó al sector privado y dijo, "Afip, ATP, los Bancos seguramente tendrán gran preocupación, pero nos vamos a comprometer también con ellos y nos reuniremos para llegar a acuerdos para todos, pero el apoyo estará enfocado en el sector rural".

 

Para finalizar explicó, "los pedidos de los agropecuarios son concretos, necesitan créditos, subsidios y una serie de acciones que quizás son imposibles cumplirlas a la brevedad, pero sí vamos a gestionar para ver que conseguimos".


Comentá esta noticia



COMENTARIOS (0)

Noticias relacionadas