Chaco - Corrientes

El tiempo - Tutiempo.net
Chaco: El Gobierno ofrece aumento, devolución y cláusula gatillo a los docentes

Surgió tras la reunión entre el Ministro de Hacienda Cristian Ocampo y el Frente Gremial Docente. Desde el Frente Gremial anticiparon que la propuesta será evaluada en asamblea y habrá una respuesta la próxima semana.

Chaco 24-04-2019 20:13:39

El Ministro de Hacienda de la Provincia del Chaco Cristian Ocampo volvió a reunirse con el Frente Gremial Docente luego de que la reunión de esta mañana pasara a cuarto intermedio. El primer encuentro (tras haber fracasado la primera conciliación obligatoria) fue el día martes donde la primera propuesta fue no aplicar descuentos por días de paro. 

 

Ahora, en un nuevo encuentro, el Ejecutivo ofreció: un aumento salarial del 10% en marzo (ya percibido), 10% en el mes de junio, 4% en agosto y 4,5% en septiembre. Además aplicar "cláusula gatillo" cada trimestre y devolver lo descontado por días de paro. 

 

El Ministro Ocampo afirmó que esta propuesta se elaboró en conjunto con los gremios con el objetivo de destrabar el conflicto y garantizar la vuelta a clases de los docentes. "Hubo voluntad de ambas partes. El objetivo central es tener a los chicos en las aulas.", afirmó el Ministro Ocampo. 

 

Rosa Petrovich, Secretaria General de ATECH anticipó que el día jueves se pondrá a consideración de los docentes en Asamblea la propuesta del Ejecutivo y allí definirán las medidas a adoptar. 

 

 

Diario21.- 


Comentá esta noticia



COMENTARIOS (0)

Noticias relacionadas