Chaco - Corrientes

El tiempo - Tutiempo.net
Persecución municipal en Corrientes: "Nos dejan afuera por pensar distinto"

Más 300 trabajadores fueron calificados como “lesivos” y podrían quedar sin sus puestos.

Corrientes 09-11-2018 12:27:13

Durante la mañana del viernes, en la sesión especial del Concejo Deliberante, se planteó la situación de inestabilidad de más de 300 trabajadores de la Municipalidad de Corrientes. Según la información obtenida por diario21.tv. los municipales habrían sido calificados como “lesivos” para la institución. En este contexto, dialogamos con algunos de los presentes durante la jornada:

“Lo lesivo para el interés público es el 60% de aumento que tuvieron los funcionarios en este año de gestión; también es importante visibilizar que, lo que ellos presentan como lesivo, es la resolución de nuestra asignación que va variando y que en cada resolución hay aproximadamente 70-80 compañeros de los cuales identifican como militantes a 5. Si  esto sigue adelante y continúa, la resolución va a dar de baja a los 71 compañeros que hoy tenemos nuestra estabilidad laboral”, expresaron los damnificados.

“Es jugar con el pan de los trabajadores, con nuestro ingreso. Yo tengo 10 años como empleada municipal, hice todos los pasos administrativos que considera la carta orgánica municipal, es muy injusto y arbitrario. Por eso, estamos reclamando y pidiendo que no haya más despidos, que se reincorpore a nuestros compañeros. Nos dejan afuera por pensar distinto, hay compañeros que no han militado en ningún espacio y también están afectados en esta situación”, sostuvo una de las presentes a la cámara de Canal 9.

“Esto lo notificaron a través de cedulas la lesividad y hoy lo que estamos esperando es  la respuesta de nuestros concejales para que nos den una respuesta a esta situación que, es paupérrima. Esta persecución viene desde la gestión de Cambiemos porque nos consideran militantes”, aseguraron.


Comentá esta noticia



COMENTARIOS (0)

Noticias relacionadas