Chaco - Corrientes

El tiempo - Tutiempo.net
Capitanich no se la juega: "Hay muchas dificultades para arriesgar un resultado"

Jorge Milton Capitanich es el presidente del Club Atlético Sarmiento, fue pensador y  hacedor del único superclásico que se disputó en la historia de la provincia, en el año 2012, en el estadio Centenario y confeso hincha de Boca. El Intendente de Resistencia dio su punto de vista por la final histórica que jugaran los dos más grandes del país. “Será un partido muy disputado y a su vez ambos equipos llegan en plenitud, va a ser un partido con muchas dificultades para arriesgar un resultado”.

Chaco 09-11-2018 11:50:34

Jorge Milton Capitanich apostó al deporte en gran parte de dos etapas como Gobernador y continuó con la misma visión en este periodo como Intendente. Por ello, Noticiero 9 se acercó al ex gobernador para saber cuáles son sus expectativas y sus pensamientos de cara a un doble superclásico histórico. “Va a ser muy difícil, no está asegurado de que quién haga un gol pueda tenga dominado el partido, son equipos que tienen capacidades ofensivas, defensivas, capacidad de rotación y excelentes figuras individuales. Va a ser un clásico de altísimo nivel”.

 

“Coqui” supo darle el gusto al pueblo chaqueño en 2012 de vivir, disfrutar y respirar un superclásico argentino en el estadio Centenario. Aquel partido, que ganó Boca 2 a 0, tuvo en las tribunas a ambas hinchas, con la complejidad de que el clima estaba caldeado por el tránsito de River por la B Nacional. Ante aquel antecedente, Capitanich hizo referencia a la ausencia de visitantes en ambos partidos de la final más grande de la historia de la Copa Libertadores. “Creo que, en general, hay una enorme propensión a dar cabida exclusiva a sus propios socios, ayer hubo incidentes en la cancha de Boca porque no alcanza el número de butacas para satisfacer la demanda de hinchas ante un espectáculo de esta naturaleza”.

 

Respecto de la ausencia de los hinchas visitantes por la postura de exclusividad para los socios de ambos equipos en sus respectivas localías, Capitanich sostuvo que “esto implica dos problemas, por un lado asimetrías respecto a los grandes clubes que captan la atención de todo respecto al resto del fútbol, con lo cual, agudiza el proceso de concentración, de centraliazción y de sponsorización para poco clubes en detrimento de todos”.

Ver: Copa Libertadores: ¿Cuál es la ganancia que le espera al campeón entre Boca y River?

Además, amplió “No cabe la menor duda de que los clubes, tanto Boca como River, prefieren tener exclusividad de partidos de locales para sus propios socios porque es la única manera que tienen para satisfacer las demandas que tienen”.

 

Finalmente,  el intendente de Resistencia sentenció: “Así está el mundo, así está la Argentina”.

 

Diario21.tv


Comentá esta noticia

Noticias relacionadas