Chaco - Corrientes

El tiempo - Tutiempo.net
Copa Libertadores: ¿Cuál es la ganancia que le espera al campeón entre Boca y River?

El “Xeneize” y el Millonario van por la gloria, pero tienen una gran torta bajo el brazo: los planteles cobrarán una fortuna por ganar la Libertadores. Sin embargo, River podría ganar más dinero que Boca pese a los descuentos por las multas recibidas. Enterate como y cuanto ganará el campeón. 

Deportivas 09-11-2018 10:48:37

El más fanático de los fanáticos exclamará: ¡No me interesa la guita! Está clarísimo, el dinero que gane el Campeón no será, ni por asomo, más importante que la gloria, la algarabía y sobre todo, la satisfacción de ganarle al clásico rival. Sin embargo, para aquellos que saben que detrás de 22 jugadores y una pelota, con millones de hinchas, empresas y sociedades alrededor, hay una torta de intereses monetarios importante, la información puede resultarles interesante. 

El número no es el mismo para el “Xeneize” y el “Millo”. No, no es que la Conmebol discrimine, sino que, además de los verdes que pondrá la Confederación, los clubes sumarán a la bolsa total lo recaudado por venta de entradas y en el Monumental el ingreso es lógicamente superior.

Cuando en algunos lugares de Argentina, no alcanza para comer, Boca y River ganarán, en el peor de los casos, una cifra  alrededor de 9 millones de dólares. El campéon superará los 12 millones en moneda norteamericana. 

 

La cuenta es la siguiente:

 

Para River,  habrá  6 millones de dólares que otorga la organización por salir campeón ($216.000.000) más aproximadamente $80.000.000 por el expendio de tickets, hacen un total de $296.000.000 totales. Este monto, será repartido en mitades iguales entre el club y el plantel, es decir, en dólares significa una cifra de 4.111.111 millones para cada parte. A la vez, los players lo dividirán de acuerdo a la participación que tenga cada uno en las finales. A más minutos, mayor dinero.

 

Sin embargo, a estos números, se debe agregar el premio que las  que la Comisión Directiva pagarán por cumplir el objetivo y, además,  que ya llevan ganados 4.850.000 dólares por haber llegado a esta instancia decisiva. Este monto, que es aparte, también será dividido en partes iguales pero deben restarse 104 mil dólares por las multas puestas por Conmebol.

 

El total entonces,  si es campeón, asciende a 12.986.222 dólares que representa a 6.484.111 para el club y la misma cifra para los jugadores. Siendo campeón, River volverá a ser un auténtico “Millonario”. Si es subcampeón, obtendrá una ganancia de 9.986.222 y también se dividirá en partes iguales entre el club y los jugadores.

 

Para Boca, las ecuaciones serán exactamente las mimas pero con algunas diferencias. A los 216.000.000 que se asegurará si es Campeón, deberá sumar 50 millones más por la venta de entradas por la final en la Bombonera. El total, será de 266 millones de pesos que equivalen a unos 7.388.888 en la divisa norteamericana, es decir, 3.694.444 para cada parte.

 

Además, también, en el caso de Boca, a esta cifra hay sumar los 4.850.000 de dólares que llevan ganados hasta el momento por acceder a la final pero restar 25.500 dólares en multas. Este monto,  como en River, también será dividido en partes iguales.

 

En total entonces, si es campéon, asciende a 12.238.888 en billetes verdes que representa a 6.119.444 para el club y la misma cifra para los jugadores. Siendo Campeón, Boca se asegura continuar siendo el club con mejor economía del fútbol argentino. Si es sub campeón, obtendrá una suculenta ganancia de 9.238.888 dólares  y también será repartida en partes iguales entre el club y los jugadores. Pero, en el caso, del Xeneize, Daniel Angelici avisó que el premio para el plantel podría incrementarse. “No va a ser un problema porque el club quiere tener la copa en la vitrina. Ya se lo dije a los más grandes”, dijo el presi.

 

La gloria no tiene precio. El fútbol es un deporte y los jugadores quieren obtener títulos que les dé jerarquía en sus carreras pero, el balón pie también es un negocio, y el premio económico por ser campeón, es muy gordo. En tiempos de crisis en la Argentina, Boca y River se sienten como del primer mundo.

 

Diario21.tv 


Comentá esta noticia

Noticias relacionadas