Chaco - Corrientes

El tiempo - Tutiempo.net
Muerte de niña wichí: La diputada Charole reconoció "tenemos que asumir nuestra cuota de responsabilidad"

“No es el primer caso que surge en la provincia de Chaco y solamente en la comunida. Esto nos preocupa a todos, tenemos que asumir nuestra cuota de responsabilidad como representantes de la comunidad”, apuntó.

Chaco 09-11-2018 10:47:22

En la tarde de este miércoles, una niña embarazada de la comunidad Wichí (13) falleció luego de ser intervenida por una cesárea de urgencia. La joven se encontraba en terapia intensiva el Hospital Perrando. El día martes había muerto su bebé, que al nacer pesó un 1 kilogramo.

 

En diálogo con la diputada Andrea Charole, la misma resaltó la importancia de la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las instituciones educativas:

 

“Fue una situación lamentable y desesperante. A mí me dio mucha impotencia porque se trata de una niña menor de edad, de 13 años. Todos queremos que un niño a esa edad esté disfrutando de  una niñez, de una juventud”, comentó.

 

“Nosotros expresamos que es necesario intervenir en estos casos, detectarlos lo antes posible para que no surjan más, pero también esto tiene que surgir desde la educación. La Educación Sexual tiene que implementarse en las escuelas públicas porque en muchas de las familias no se habla de estos temas, es un tema tabú”, concluyó.


Comentá esta noticia



COMENTARIOS (0)

Noticias relacionadas