Chaco - Corrientes

El tiempo - Tutiempo.net
Habrá cortes de energía de 8 a 16 en localidades del área metropolitana

Desde el Centro de Operaciones de Secheep se informa que en la jornada del viernes 9 de noviembre, de 8 a 16, continuarán los trabajos de mantenimiento en líneas de alta tensión que suministran de energía eléctrica a gran parte de Resistencia y localidades cercanas.

Chaco 09-11-2018 00:51:53

Es por ello, que se advierte a los usuarios que en el marco de las maniobras a realizar, se producirán cortes rotativos del servicio en algunas barriadas y zonas.

 

Los trabajos, que comenzaron el martes 6 y siguieron este miércoles 7 y jueves 8, consisten en el reemplazo de aisladores orgánicos en las línea de alta tensión en 132 Kv “Resistencia 1” y “Resistencia 2” en tramos que van hasta el Centro de Distribución N° 5. Estas líneas alimentan gran parte de Resistencia, como también Fontana, Puerto Tirol, Margarita Belén, Colonia Benítez, Makallé, Basail y otras localidades cercanas.


En total son 142 los aisladores que se cambiarán en líneas de alta tensión de vital importancia en el abastecimiento de energía eléctrica a toda el área metropolitana y zonas aledañas. “Estos trabajos permitirán contar con un servicio más óptimo de cara al verano y con menos interrupciones del suministro”, señaló el presidente de Secheep, José Tayara.

 

 


Interrupciones del servicio


Desde el área operativa de Secheep informaron que para la realización de los trabajos es indispensable la salida del servicio de dichas líneas. Ante ello, si bien se realizarán maniobras de transferencias de cargas se informó en algunos sectores podría darse interrupciones de entre media hora y 45 minutos para maniobras propias del trabajo a realizar sobre la línea.

 


Desde la Gerencia del Área Metropolitana de Secheep destacaron la importancia de los trabajos, con el fin de evitar mayores inconvenientes durante la temporada de verano. Al mismo tiempo solicitan a los usuarios las disculpas del caso, reiterando que son trabajos necesarios para elevar la calidad del servicio.


Comentá esta noticia



COMENTARIOS (0)

Noticias relacionadas