Chaco - Corrientes

El tiempo - Tutiempo.net
Vladimir ya se encuentra atendido por los médicos del Garrahan

La historia de Vladimir y el desesperado pedido de sus padres conmovió a la sociedad. Las personas que debían resolver el pedido de traslado se ocuparon del tema y finalmente, con gran alegría, Walter, su papá nos compartió la noticia de que el pequeño Vladimir ya se encuentra en el Hospital Garrahan.

Chaco 08-11-2018 23:35:11

“Objetivo cumplido, hace 7 meses que veníamos batallando y por fin hoy se abrieron las puertas del Hospital Garrahan”.



Walter Gómez oriundo de Resistencia, Chaco es padre de Vladimir Salvador Gómez Silva en comunicación telefónica con Noticiero 9 contó como vivieron el traslado tan esperado de su niño al hospital.

 

Fueron muchas las personas que nos ayudaron a lograr el objetivo, teníamos entendido que la diputada Terada iba a pedir para movilizarnos el lunes pero tras varios pedidos del Senador Aguilar, el Ministro Zapico y de colegas de la Escuela Técnica N°33 de Barranqueras se concretó hoy a la mañana.

 

Walter dice, a modo de agradecimiento, “mi madre y mi suegra también se acercaron a la obra social y hablaron por nuestra situación, eso fue otra gran ayuda”.

 

“Al principio no entendíamos la negativa del hospital por recibir a Vladimir pero una vez acá, es sorprendente la atención. Hoy estuvieron 5 cardiólogos, lo miran, lo estudian, sacan sus diagnósticos, la calidad humana es increíble, la capacidad profesional nos dejó asombrados”, contó Walter.

 

Y explica cual es el procedimiento ahora, “lo que quieren hacer es un plan de engorde y dicen que Vladimir está apto para operar, solo esperan que aumente de peso y así poder ir a la cirugía de corazón”. “En estos momentos lo están tratando todos los especialistas y esperan sacarle el respirador para entrar a cirugía con más tranquilidad”.

 

Walter recuerda, “fue mucho lo que anduvimos para salir del Sanatorio, en un momento me senté a lado de la cuna de mi hijo y le pedí perdón por no tener los medios y hoy después de 7 meses de lucha estamos muy felices porque no fue un capricho de nosotros como padres sino un convencimiento de que el Garrahan era el más indicado para sus patologías”.

 

“Si bien en el Sanatorio estaba atendido, él siempre estaba al borde de la muerte y nosotros sin conocerlos ya confiábamos en los profesionales del Hospital. El centro pediátrico de excelencia en la Argentina es el Garrahan y además cuenta con el equipo multidisciplinar que es lo necesario para tratar las enfermedades de Vladimir”, agrega.

 

“Karina y yo, estamos muy emocionados. Lloramos cuando nos enteramos del traslado”, expresó Walter. “La verdad es que estaba muy cansado de no lograr algo concreto y sentí como que alguien me tocó y me dijo llama a Canal 9 para que visibilicen el caso”. Les agradezco muchísimo, dijo y agregó, “Vladimir se los va a agradecer toda la vida”.

 

“Mi hijo tiene muchas patologías en contra pero su punto a favor son las ganas enormes que tiene de vivir. Tanto Vladimir como María Eugenia tienen una fuerza sorprendente, hay veces que me descubro pensando si estoy a la altura, son maravillosos”, concluyó Walter.


Comentá esta noticia



COMENTARIOS (0)

Noticias relacionadas