Chaco - Corrientes

El tiempo - Tutiempo.net
Abogados en espera: Se recibieron hace dos años y aun no reciben su título

Estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste de Corrientes egresaron de la carrera de Abogacía hace dos años. Hoy reclaman en la casa de altos estudio por sus títulos profesionales que todavía no llegan. 

Corrientes 08-11-2018 20:27:19

Situación poco apremiante la que están viviendo los estudiantes egresados de la carrera de Abogacía de la UNNE de Corrientes que necesitan sus títulos para ejercer su profesión.

 

El plazo establecido por ley para que se otorguen los títulos es de 120 días. sin embargo, 
“somos un grupo de 600 personas que nos recibimos hace año y medio y aun no se nos entregan nuestros títulos, el diploma”, expresó una de sus alumnas.

 

Hemos hablado con rectorado y presentamos, el 17 de octubre, una nota adjunta con los nombres de los alumnos afectados. Esperamos una reunión con la rectora para que nos aclare la situación”, agrega.

 

Aunque nos aclara que el panorama de las entregas no es equitativa pues tienen entendido que a algunos de sus compañeros le han entregado sus diplomas. “Tenemos entendido que algunos compañeros han recibido su diploma y queremos saber porqué no se nos entregó a todos juntos, si los papeles los presentamos al mismo tiempo” dijo otra de sus alumnas.

 


Lo paradójico en este caso es "que no podamos ejercer el derecho en el marco de la legalidad porque al no tener nuestro título no tenemos matricula. Se nos está vulnerando nuestro derecho constitucional a trabajar y por tal pasa a ser un problema de naturaleza alimentaria", nos añade



 


Comentá esta noticia



COMENTARIOS (0)

Noticias relacionadas