Chaco - Corrientes

El tiempo - Tutiempo.net
"FarmaPami" un nuevo programa que permite comprar medicamentos sin intermediarios

Victor Rousseu, Director Ejecutivo de Pami en Chaco dialogó con Diario21.tv sobre el logro conseguido a través de años de busqueda. 

Chaco 08-11-2018 17:09:49

"Este convenio se viene tratando hace mucho tiempo y hoy se consiguió la confirmación de todo lo que se había estudiado", expresó. Y enfatiza en la importancia que genera para el Pami ya que, "el convenio viene a ser el eje central en la compra de medicamentos”.

 

Victor Rousseu dice que, “antes se le pagaba un monto determinado a la industria farmacéutica y ellos hacían la auditoria y el control de precios”. Ahora, agrega, "se logró que exista un organismo, que se va a llamar FarmaPami, donde se va a generar un contacto directo con cada laboratorio farmacéutico del país y de esta manera beneficiarnos al buscar los mejores precios”.

 

El Director de Pami dijo, "ya hemos firmado con todas las redes necesarias para comenzar la operación".

 

"Veremos cuáles son las drogas más usadas, para comenzar a ponerle nombre y así darle al afiliado de Pami dos opciones de medicamentos con la misma droga y con sus respectivos precios para que ellos lo ajusten a sus necesidades", explica Rousseu.

 

En el país son más de 5 millones de afiliados a Pami que consumen medicamentos, es decir el 45%.   


Comentá esta noticia



COMENTARIOS (0)

Noticias relacionadas