Chaco - Corrientes

El tiempo - Tutiempo.net
El primer choque: Colombi hizo una férrea defensa del funcionario desplazado por Valdés

Ricardo Colombi en diálogo exclusivo con N9 se refirió a la sorpresiva destitución del Ministro de Hacienda Enrique Vaz Torres dispuesta por el actual mandatario Gustavo Valdés. El ex gobernador aceptó la medida y trató de mantener una imagen de paz entre las partes. ¿Se precipitan las internas?

Corrientes 07-11-2018 22:46:31

No pasó desapercibido el cambio de Gabinete en el Ejecutivo de Corrientes. El hombre que ocupó el cargo de Ministro de Hacienda durante 13 años fue reemplazado por un Subsecretario. Enrique Vaz Torres comenzó su gestión en este Ministerio junto al ex Gobernador Ricardo Colombi, su reemplazo encendió las alarmas sobre una posible ruptura en las relaciones del ex Gobernador de Corrientes y el actual, Gustavo Valdés.

 

“No se fue un Ministro, solo hubo un recambio.”, afirmó serenamente el ex Gobernador de Corrientes Ricardo Colombi en declaraciones a N9 tras el sorpresivo recambio de Ministros. Enrique Vaz Torres dejó el Ministerio de Hacienda de la Provincia y fue reemplazo en el cargo, que ocupó durante 13 años, por Marcelo Rivas Piasentini, subsecretario de Hacienda.

 

“Fue un cambio de Gabinete, de equipo y vamos a seguir trabajo con Marcelo (Rivas Piasentini) como Ministro.”, aclaró el actual Senador de Corrientes. “Sabemos que ha llevado adelante importantes negociaciones de tipo salarias que ha manejado esos número y que es una persona que tiene una vasta trayectoria en nuestro espacio político.”, analizó Colombi al referirse al hombre que ocupó el Ministerio de Hacienda durante los años 2001 – 2005 y en que además lo acompañó en su segunda gestión durante los periodos 2009 – 2013 y 2013 – 2017.

 

“Nadie puede discutir la experiencia del Contador Vaz Torres, quién fue 12 años Ministro de Economía.”, reconoció Ricardo Colombi al destacar la gestión ministerial de quien fue el encargado de uno de los Ministerios más complejos.  “Es una persona capaz, apta y honesta para la administración de recursos públicos.”, reforzó Colombi enfatizando sobre la competencia de quien fuera su Ministro, reemplazado hoy por Marcelo Rivas Piasentini.

 

El cambio en la titularidad de la cartera fue dispuesto por el gobernador Gustavo Valdés a través de los decretos 2775 y 2776, difundidos este lunes. En el primero, dispuso el cese en las funciones de Vaz Torres como ministro de Hacienda y Finanzas, y en el segundo, la designación de Rivas Piasentini en su reemplazo. “Son decisiones que se toman y hay que aceptarlas.”, sentenció Colombi.

 

“Sabemos que quien lo remplaza viene del Ministerio de Hacienda, con mucha trayectoria, por tal motivo, considero que no habrá grandes cambios.”, dijo Colombi al referirse a los cambios de Gabinete decididos por el Gobernador Gustavo Valdés y puso un manto de paz a lo que parece ser el inicio de una interna en el radicalismo correntino, “desde la legislatura acompañamos esta decisión porque el futuro de la provincia está por sobre cualquier cuestión personal o partidaria.”

 

 

Diario21.-


Comentá esta noticia

Noticias relacionadas