Chaco - Corrientes

El tiempo - Tutiempo.net
Se creó la vacuna "anti kilos": Enterate quiénes pueden acceder a ella

La Licenciada en Nutrición, Mariela Sabadini, nos habla sobre esta nueva vacuna que se está poniendo de moda, y nos advierte que su uso es solo con restricción médica y para pacientes con obesidad

Eco_salud 25-10-2018 17:17:12

La Dra. Sabadini nos explica acerca de esta vacuna que se usa para tratamientos específicos con indicación médica.

 

"Es una moda que muchos comienzan a pedir como vacuna anti kilos, pero lejos está de ser eso. Es un medicación que es un análogo hormonal complejo que para que la gente entienda así como uno se inyecta insulina en el caso de la diabetes, ésta también se inyecta pero en el abdomen en los cúmulos de grasa", nos dice

 

En cuanto a su composición, es una medicación compuesta por liraglutida que es un símil hormonal químico que actúa interfiriendo justamente la formación de grasas. "pero no es para una cuestión estética o bajar dos o tres kilos. Es solo por indicación médica a personas obesas, es decir que los índices superan los 30", nos agrega.

 

En este sentido, enfatiza que no es de venta libre por ende No es para automedicarse, en eso hay que tener extremo cuidado y condición porque tiene muchos efectos colaterales adversos.

 

"La liraglutida quita el hambre, normaliza la presión arterial y la glucemia; pero si ese paciente no sigue con los hábitos de comer sano, mantener el peso y mantener el control metabólico esa medicación no se puede dar de por vida", nos añade.

 


Comentá esta noticia



COMENTARIOS (0)

Noticias relacionadas