Chaco - Corrientes

El tiempo - Tutiempo.net
Federal A: Después de la Copa Argentina, Sarmiento se subió al "Crucero" del ascenso

Sarmiento no dejó dudas. Con dos tantos de su inmenso goleador Luis “Tanque” Silba, venció 2-0 a Crucero jugando muy bien en el “Centenario”. Un triunfo necesario para llegar 10 puntos al clásico del lunes con For Ever. En el "Deca" no jugó Orzán, que deberá ser operado. 

Deportivas 12-10-2018 08:25:54

No dejó dudas Sarmiento, derrotó a Crucero del Norte por 2 a 0, casi sin despeinarse, con dos tantos del “Tanque” Luis Silba, uno en cada etapa, y se colocó en una posición expectante en la tabla de la zona 4 del Torneo Federal “A” (fecha 7).

La gran pregunta era cómo se iba a comportar el equipo ante los cinco cambios que decidió Valdez, para darle rotación a un plantel que venía con muchos kilómetros y partidos encima. Sin embargo las apuestas salieron bien. Cuevas y Moreno respondieron en los laterales. León sobrio en la zaga junto a Berlo. Fernández correcto en la elaboración, y arriba lo mejor, entre Cañete y Bulgarelli, sumado a la cuota goleadora de Silba, se encargaron de despachar rápido a un tibio Crucero, que no tuvo muchas ganas y armas como para revelarse. El gol a los 23 minutos, tras una estocada de Castro y cabezazo de Silba, le pusieron justicia a un rendimiento soberbio de los primeros minutos. Desde allí el “Decano” lo manejó bien al encuentro y no sufrió zozobras hasta el final de la etapa.

En el inicio del complemento, la visita esbozó un atisbo de recuperación, que se disipó rápidamente con el segundo de Silba a los 6 minutos, en una jugada individual estupenda, para sacarse un hombre de encima y colocarla junto al primer palo de Argüello. Golazo y sello del partido. Crucero se pinchó definitivamente y Valdez comenzó a pensar en el clásico del lunes. Ingresó Huth por Cuevas, Berlo fue al lateral derecho (¿será un anticipo?). Y luego Alarcón sumó sus primeros minutos por Castro.

Victoria justificada, justo en la previa de For Ever, para llegar más arriba en la tabla de posiciones que el clásico rival, y mirar con optimismo lo que viene, que será muy duro ya que tendrá tres partidos más en pocos días.

La mala noticia para el "decano" pasa por la confirmación de que Horacio Orzán - ausente frente a Crucero- se perderá lo que resta del año. El volante deberá ser intervenido quirurjicamente de su lesión de meñizcos sufrida en aquel partido frente a Unión de Santa Fe, en cancha de Banfield, por Copa Argentina. 

SARMIENTO (2): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas (23ST Ronald Huth), Brian Berlo, Federico León y Alan Moreno; Marcos Fernández, Claudio Cevasco y Rodrigo Castro (31ST Gonzalo Alarcón); Gonzalo Cañete (20ST Sebastián Parera), Luis Silba y Alexis Bulgarelli. DT: Raúl Valdez.
CRUCERO (0): Marcos Arguello; Rodrigo Lechner (ST Enzo Bruno), Matías Presentado, Sebastián Diana y Guillermo Sotelo; Alejandro Pérez, Franco Cabrera, Lucas Oviedo y Iván Molinas (20ST Abel Méndez); Federico Martínez y Cristian Campozano (11ST Osvaldo Miranda). DT: Sandro Bárbaro.
Goles: 23PT Luis Silba (S). 6ST Luis Silba (S). 
Árbitro: Rodrigo Rivero. Asistentes: Jorge Sayago y Emilio Maguna (terna de Santiago del Estero). Estadio: Centenario, de Sarmiento.

 

Fuente:   Entretiempo


Comentá esta noticia

Noticias relacionadas