Chaco - Corrientes

El tiempo - Tutiempo.net
La mujer que pasó la frontera con cocaína para ayudar a su hijo con cáncer podrá ver a su hijo

Finalmente Claudia S.E., junto a su beba Sheila, nacida en cautiverio, podrán viajar a Bolivia para reencontrarse con Fernando, internado con un cáncer terminal en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. La madre había pasado con cocaína a Argentina para ayudar a su hijo con la enfermedad. 

Nacionales 11-10-2018 20:40:16

El juez federal de Salta Ernesto Hansen habilitó este miércoles a la mujer, presa en el penal de General Güemes por intentar pasar a Argentina un kilo de cocaína con el fin de pagar el tratamiento de su hijo de 13 años, a que viaje a su país y pueda estar con él durante los próximos 30 días.

 

"Atendiendo a estrictas y elementales razones de naturaleza humanitaria, en virtud del delicado estado de salud del hijo de la causante (…) corresponde de manera extraordinaria y excepcional autorizar a la nombrada a salir temporalmente del país y trasladarse a Santa Cruz de la Sierra (…) a los efectos de ver a su hijo y acompañarlo y asistirlo", escribió Hansen.

 

VER: Cruzó la frontera con cocaína para pagar la quimioterapia de su hijo

 

No obstante, el juez ordenó al Ministerio Público de la Defensa argentino que coordine con el gobierno boliviano para que Claudia certifique su permanencia en su casa de la ciudad de Monteros o en el hospital donde está el chico, cada 72 horas durante los días que dura el permiso.

 

"Estoy feliz, feliz, muchas gracias", dijo Claudia a Infobae, mientras armaba su bolso y esperaba salir hoy mismo junto a su beba Sheila Jazmín hacia Salvador Mazza. Desde ese lugar tomará un micro hasta la frontera, donde la esperan funcionarios del gobierno de Bolivia, quienes la llevarán hasta el hospital donde está internado su hijo.

 

Penal de Güemes, Salta, donde Claudia está detenida desde hace un año

 

Claudia se enteró de la novedad cuando la llamaron al pabellón desde la defensoría pública. Estaban preparando un lemon pie con compañeras presas y todas dejaron la tarea para festejar. "Una de ellas me dijo que anoche soñó que iba a poder ver a Fernandito", comentó emocionada Claudia a este medio.

 

Desde Bolivia, la médica del chico también se enteró y le avisó a su abuela. Fernando ya sabe que su mamá estará pronto junto a él. Infobae se comunicó con un alto funcionario del gobierno de Evo Morales, quien confirmó que están trabajando Cancillería y el Ministerio de Justicia para lograr la excarcelación de Claudia.

 

 

Infobae.- 


Comentá esta noticia



COMENTARIOS (0)

Noticias relacionadas